Alic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Setiembre 10 de 2010

ALLIANCE FOR INTERNATIONAL YOUTH DEVELOPMENT: DECLARACIÓN DE LA MISIÓN

El aumento sin precedentes del número de jóvenes –más de 1.5 billones de jóvenes de entre 14-25 años de edad en el mundo- son una importante oportunidad para el desarrollo de sus naciones, y un apremiante reto para la comunidad internacional, ya que mucha gente joven, en especial aquellos de paísesdesarrollados, corren el riesgo de una constante pobreza y enfermedad; expuestos a la violencia, crimen, e inconformidad política. Parte de las condiciones necesarias para el progreso en las diferentes partes del globo es darles a los jóvenes un mayor acceso a la educación, trabajo, compromiso cívico y oportunidades para su sustento. Estando seguros que el desarrollo de los jóvenes en un paíspromueve decisiones sabias acerca su salud y crea ciudadanos comprometidos, son requisitos que hacen capaz el utilizar los recursos humanos como apoyo al desarrollo en los próximos treinta años.

The Alliance for International Youth Development está constituido – inicialmente entre destacados jóvenes y una población desarrollada de profesionales estadunidenses - como una comunidad practicante y unafuerza de gran apoyo. Alliance dará oportunidad a organizaciones comprometidas e individuos para demostrar, compartir estrategias efectivas, defender e informar políticas que apoyen o afecten a los jóvenes. Lecciones con base a experiencia internacional y la efectiva evidencia de las intervenciones serán compartidas entre EE. UU. y otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales quienessu liderazgo será requisito importante para financiar y supervisar dichas intervenciones y programas. Además, todas las inversiones hechas por donantes internacionales, incluyendo los Estados Unidos, pueden hacer la diferencia entre el progreso y fracaso de la gente joven en el mundo –se podría alegar que hemos alcanzado una urgente condición- donde enfrentamos un punto clave. El fracaso es unriesgo mundial inaceptable.

Declaración de la Misión:

Promover políticas y programas efectivos, y abogar por recursos que apoyen a los jóvenes en todo el mundo.

Principios Rectores:

✓ Compromiso total con auténtica participación de los jóvenes – con la alianza y nuestros programas – “Nothing About Us Without Us.”
✓ Compromiso a la equidad – jóvenes de todas las regiones y situaciones,reconocimiento a la importancia y diversidad de género en las diferentes situaciones económicas, religión, y tradiciones culturales.
✓ Compromiso con la gente joven como parte de los recursos valiosos –youth bulge (saliente o aumento juvenil) sería una oportunidad para un proceso substancioso, y no como una amenaza.
✓ Compromiso holístico (e intersectorial) en la programación que reconoce lacomplejidad y diversidad del ser humano.
✓ Compromiso a la comprensión e impacto de sistemas, no sólo la entrega de servicios.
✓ Compromiso con la mayor calidad posible en nuestros programas individuales.
✓ Compromiso con el desarrollo del conocimiento e investigaciones honestas.
✓ Compromiso con los diseños de programas basados en evidencia y evaluación directa.
Hechos Convincentes:Razones por las que se debe proseguir con urgencia

• En la actualidad, parte de la población mundial es menor de 25 años; de estos, el 85% son gente joven que vive en países desarrollados (Fuente: World Population Prospects: 2006, UNDP Population Database).
• Aproximadamente el 35% de los 14 millones de refugiados en el mundo son personas entre las edades de 12-24.
• De acuerdo conla Failed States Index de CIFP (Country Indicators for Foreign Policy) del 2007, más de la mitad de los países con youth bulges son considerados como críticos o en peligro.
• 12 de los 15 países con el mayor youth bulge son la causa primordial de conflictos atroces o grandes poblaciones desplazadas, o ambos, en los últimos 10-15 años.
• Casi un 2/3 de la población de África es menor...
tracking img