Cineplanet y su proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
aqui les presento un articulo online del 2009 acerca de Cineplanet:

A ojo de buen cubero y sin exagerar, más del 80% de jóvenes limeños ha visto, al menos en una ocasión, una película en las salasde Cineplanet. Lo que pocos saben es que se trata de una empresa peruana dedicada a este negocio desde julio del 2000 y nueve años después de liderar el mercado en ese rubro, ya se consolida en Chiley estudia inversiones en otras partes de Latinoamérica.

Pero la historia de CinePlanet empieza, a mediados de 1998, con una idea originada por tres jóvenes peruanos, quienes, luego de terminar supostgrado en Wharton University, decidieron regresar al Perú para identificar oportunidades de inversión y desarrollar nuevos proyectos.

Es así que establecieron Nexus Group (empresa del GrupoInterbank), que identificó una fuerte necesidad en el rubro entretenimiento, en Lima y las principales ciudades del Perú. La industria del cine fue seleccionada como una industria con elevado potencialde crecimiento.

Es importante mencionar la cifra que muestra Cineplanet en su web. En 1981, el número de espectadores había caído de 16 millones a 3 millones en 1995. Ojo, en aquella época empezabaa predominar la piratería, pero Cineplanet le ha dado una dura batalla a dicho mal que cada dia parece menos endémico.

Por eso en 1999 Nexus Group adquiere la cadena de cines Cineplex, empresa queoperaba hasta la fecha tres complejos de cine ubicados en los distritos de San Miguel, Centro de Lima (Cine Adán y Eva) y Miraflores (Cine Alcázar).

Con el tiempo, aumentaría su número de salas alo largo de la capital peruana, entre los más conocidos está Cineplanet Risso (Lince), Cineplanet Norte (Independencia), Cineplanet Primavera (San Borja), entre otros.

En el año 2002, la empresarealiza una incursión importante en su afán de descentralizar su punto de acción, por lo cual abre un nuevo multicine en la ciudad andina de Arequipa. Un año más tarde, abre una nueva sucursal, pero...
tracking img