alice

Páginas: 20 (4805 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014

Colegio San José, Jinotepe, Carazo






Influencia de los videojuegos en los adolescente de 12 a 17 años Colegio San José en el año 2013.

Autores:
Azael Wladimir Barboza Hernandez
David Antonio Mendieta Gonzalez
Ernie Alfredo Lara Moraga
Kenneth Robin Karlsson
Norman Santiago Hung Narvaez

Tutor: Gustavo Sandino




Jinotepe, Carazo , Nicaragua
Octubre 2013Dedicatoria


Dedicamos esta investigación documental principalmente a Dios por habernos dado la dicha de vivir y a nuestros padres por avernos dado su apoyo incondicional durante este trabajo.

































Agradecimientos

Queremos agradecer primeramente a Dios por habernos permitido llegar hasta etapa de la vida, anuestros padres por su apoyo y a ayuda durante esta investigación y a nuestro maestros en especial al nuestro profesor guía Víctor Ruiz por su ayuda incondicional y apoyo durante este proyecto investigativo.













Índice

I. Introducción……………………………………………………………….

ll. Objetivos……………………………………………………………………

III. Marco Teórico …………………………………………………………….
1.Definición………………………………………………………………
2. Inicios de los Videojuegos……………………………………………
3. Edades de los Videojuegos………………………………………….
4. Los Géneros…………………………………………………………...
5. Polémica……………………………………………………………….
6. Efectos psicosociales asociados al uso de videojuegos…………
1. Efectos Negativos…………………………………………………
2. Efectos Positivos………………………………………………….

IV. Marco Metodológico…………………………………………………….

V. Resultados ……………………………………………………………….VI. Conclusiones……………………………………………………………

VII. Recomendaciones……………………………………………………

Bibliografía…………………………………………………………………

Anexos……………………………………………………………………








Introducción

Desde los inicios de los videojuegos, estos han sido objeto de criticas como crear conductas de agresión, violencia, antisociales, etc. Muchas de estas criticas se producen sin siquiera tener pruebascientíficas que comprueben dichas criticas o suposiciones; pero no se puede negar completamente que los videojuegos no contengan escenas violentas o argumentos ofensivos.


Los videojuegos constituyen una de las modalidades que pertenecen a lo que ha dado en llamarse, como las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones. Sobre todo en los países del primer mundo, constituyen una actividadaltamente demandada por los usuarios, comprendidos estos en las edades tempranas del desarrollo, la adolescencia y la juventud, aunque no se descartan también adultos.

Sin embargo, no puede decirse que a los videojuegos solo tengan acceso personas del mundo desarrollado. No caben dudas que estamos ante otro de los adelantos de la modernidad, que ha sido objeto de un proceso de globalización.Los videojuegos también están presentes en los países pobres, lo que sucede que esencialmente el acceso a los mismos se encuentra más restringido.

En nuestro país por ejemplo, pese a que no existe una producción de videojuegos con el fin de comercializarlos, también los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, los emplean con una elevada frecuencia. Es una actividad que atrae mucho la atención delos jugadores y que genera una gran motivación hacia los mismos.






Que los videojuegos influyen en las destrezas cognitivas de sus jugadores, en la coordinación viso-motriz, en la velocidad de reacción ante un estímulo determinado, son cuestiones ampliamente demostradas. También se afirma que constituyen una vía ideal para la educación y la instrucción, así como que aquellos que tienenun contenido violento, probablemente influirán de manera negativa en la persona que lo juega.

Lo más importante es que se abra el debate sobre el fenómeno y que el mismo se contextualice en nuestra realidad.


La presente monografía asume el ambicioso objetivo de recoger una serie de informaciones importantes, relacionadas con el tema de los videojuegos. A través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alice
  • Alic
  • Alic
  • alicante
  • alice
  • Alice
  • Alice
  • Alice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS