Alicia en el país de las maravillas y la novela de lewis caroll

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alicia en el país de las Maravillas y la novela de Lewis Caroll

La película de Disney de 1951 “Alicia en el país de las maravillas” basada en la novela del mismo nombre escrita por el británicoCharles Lutwidge Dodgson, mejor conocido como Lewis Caroll, es ahora uno de los “clásicos de Disney”. Al estrenarse no gozó de la aceptación del público en general, en especial de los críticosliterarios, e incluso dejó insatisfecho a Walter Disney. “La película se llenó de personajes raros con los que no podías conectar. Ni siquiera Alicia era suficientemente simpática”. A pesar de esto, ganó unÓscar por mejor banda sonora y su popularidad ha mejorado con el tiempo.

El argumento de la película es una mezcla entre las dos novelas que escribió Caroll para Alice Lidell llamadas “Las aventurasde Alicia en el país de las Maravillas” y “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí”. La historia se trata de una niña llamada Alicia que al caer dentro de una madriguera por perseguir a unconejo blanco se encuentra en un mundo repleto de personajes estrafalarios. Durante la película Alicia intentará hablar con el conejo blanco y vivirá aventuras con diferentes personajes hasta que decideregresar a casa y se encuentra con la Reina, quien intenta degollarla. Después Alicia despierta ya que todo fue un sueño.

A pesar de que muchos de los personajes parezcan divertidos debido a suscolores o sus formas de expresarse, hay mucho más debajo de su puesta en escena. Por ejemplo, la actitud de la oruga que Alicia encuentra después de cantar con las flores sugiere que está bajo algunaclase de droga, posiblemente opio. Los niños probablemente se divertirán con las formas y colores del humo pero no comprenderán el trasfondo particular detrás de su comportamiento.

También duranteel encuentro con la oruga se toca un tema complicado que los niños no llegarían a entender o se podrían confundir que es la identidad. Cuando la oruga le pregunta quien es y Alicia no sabe como...
tracking img