alicia

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Una tarde, la hermosa Alicia había ido al campo con su mamá. Se puso a jugar y a perseguir a las multicolores mariposas que volaban de flor en flor. Jugó tanto que sintiéndose cansada, se sentó a lasombra de un árbol, dispuesta a leer un libro de cuentos.
 

Como hacía mucho calor, la niña sintió sueño, un sueño tan profundo, que se quedó dormida apenas había iniciado la lectura de su libro. 
En su sueño vio que un conejo blanco, con ropas estrafalarias y con un reloj en la mano, decía constantemente: ¡Llegaré tarde! ¡Llegaré tarde!
 
— A dónde llegará tarde un conejo? —Se preguntóAlicia.
 
Y viendo que el conejo blanco se metía por el hueco de un árbol, la niña lo siguió, y cuando el conejo pasó por el ojo de la cerradura de una puerta, pensó que no podría hacer lo mismo.
 Miró alrededor de la vivienda y vio sobre una mesa una botella, cuyo letrero decía: “Bébeme”. Alicia bebió su contenido y sucedió un prodigio: disminuyó tanto de tamaño, que pudo pasar por el ojo dela cerradura para seguir al conejo.
 
Pero éste había desaparecido ya.
 
Halló, en cambio, una casita roja rodeada de un bello jardín. Entró en ella y vio en el comedor un apetitoso plato deguisos. Alicia los probó y, al instante, comenzó a crecer. Creció tanto, que su cabeza rompió el techo, asustando a un ave que anidaba allí y que se puso a chillar:
 
— ¡Auxilio! ¡Acabo de ver unmonstruo!
 
— No soy un monstruo. Soy una niña —Se defendió Alicia.
 
— Mentira. No hay ninguna niña que tenga un cuello, brazos y piernas tan enormes. ¡Fuera, si no quieres que picotee tu nariz!
 Luego, la niña vio otro plato con exquisitos hongos guisados. Pensando que podrían tener la virtud de disminuir la descomunal estatura que había adquirido, comió unos cuantos y, al momento, vio que sutalla disminuía, hasta llegar a su porte normal.
 
Alicia continuó hacia adelante, hasta dar con unos naipes que tenían cabeza, brazos y piernas que salían de las cartulinas en que estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alicia
  • Alicia Tu y Yo
  • Alicia
  • alicia
  • alicia
  • alicia
  • alicia
  • Alicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS