Alienacion parental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Juan Camilo Gómez
Codigo: 6000920816
Universidad: Universidad La Gran Colombia

ALIENACÒN PARENTAL:

La Alienación Parental es un proceso en el cual se van sumando acciones quedesvirtúan los vínculos entre padres e hijos, en el que la persona en ejercicio de la alienación va cambiando su forma de proceder y de relacionares con los otros, fijando el motivo de su vida en un objetivobien individualizado, retirar de su vida diaria y la de los hijos, al sujeto identificado como su opositor, transformándose en una obsesión que es alimentada por terceros cercanos que no logran evaluarlo que está sucediendo en la relación de esa familia con los Padres separados y la necesidad de no ser participes necesarios en la Alienación".

2. El Síndrome de Alienación Parental (SAP)

2.1.Síntomas asociados al SAP
El SAP fue definido por primera vez en 1985 por Richard A. Gardner y desde entonces ha resultado un tema controvertido y sospechoso puesto que sólo entra en juego en casosde divorcios conflictivos para discutir la atribución de la custodia de los hijos. Esto por sí solo ya hace sospechar de posibles
Conductas oportunistas de uno u otro progenitor para la consecuciónde sus propios intereses.

Dicho en otras palabras, el SAP podría ser utilizado indiscriminadamente para obtener la custodia de los hijos menores. A pesar de que la práctica de las pruebaspericiales pertinentes determinará si el niño sufre alguna enfermedad, un estudio sistemático y empírico con profundidad del síndrome de alienación parental podría facilitar la tarea del diagnóstico,teniendo en cuenta el delicado terreno en el que sale a la luz.
Según Gardner, el SAP es un trastorno provocado por uno de los progenitores en el que el niño está “obsesionado” con denigrarinjustificadamente o de manera exagerada al otro progenitor.

Dicho de otro modo, y en palabras usadas por la jueza de Manresa, es “el proceso por el cual un progenitor transforma la conciencia de sus hijos...
tracking img