Alienacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SER ALIENADO

Gonzalo mejía


Bogotá DC
Filosofía
2011

EL SER ALIENADO

Gonzalo mejía


Bogotá DC
Filosofía
2011
11c

INDICE

Resumen

Introducción

Contextualización del problema

Objetivos de la investigación

Justificación

Alcance

Marco Teórico

Marco Metodológico

Conclusiones

Referencias Bibliográficas

EL SER ALIENADO

¿Muchas veces noshemos preguntado que es la alienación? A veces podemos ver esa palabra muy simple pero no lo es. Alienación es descartar la propia personalidad y asumir actuaciones, situaciones, comportamientos o conductas que no son propias de nosotros mismos.
Nosotros somos seres alienados ya que muchas veces nos dejamos influenciar mucho por una moda, religión, culturas etc... Ya que as pectan terriblementenuestra capacidad de sentirnos como nosotros mismos, es como si perdiéramos el ser es una manera de sentir que perdemos cada día nuestra personalidad pero es la realidad tenemos que ser una simple imitación.
Estamos perdiendo nuestra identidad, ya no eres tu ni yo soy yo, deberíamos empezar a pensar más en nosotros darle importancia a lo que nosotros mismos podemos llegar a ser.
A veces nosfalta preguntarnos quienes somos, como somos, el punto no es lo que hacemos, el punto es quiénes somos y te darás cuenta que eres más que una simple copia, eres un ser posible de pensar por sí mismo.
Según Marx la teoría de la alienación esta en lo psicológico, denominó alienación a las distorsiones que causaba la estructura de la sociedad capitalista en la naturaleza humana. Aunque era el actor elque padecía la alienación en la sociedad capitalista, Marx centró su análisis en las estructuras del capitalismo que causaban tal alienación.
La libertad es el sacrificio de la comodidad de allí depende todo lo que queremos, si seguimos dejándonos alienar tal vez esto influya en nuestro futuro ya que seguimos trascendiendo con un mismo pensamiento pero en si El Ser Alienado es “el fenómeno desuprimir la personalidad, quitar al individuo de su personalidad o deshacer la personalidad del individuo, controlando y anulando su libre voluntad, para hacer a la persona dependiente de lo dictado por otra persona u organización. El alienado permanece dentro de sí, distraído por su desorientación social. Es un proceso que puede ser auto inducido.” Como lo indica Marx que se fórmula preguntas sobrela alineación donde   se cuestiona ¿En qué consiste, entonces, la alienación del trabajo? Marx dice” el trabajo es externo al trabajador, ósea que   no pertenece a su ser, el trabajador no se afirma, sino que se niega; no se siente feliz, sino miserable; no desarrolla una libre energía física y espiritual, sino que mortifica su cuerpo y arruina su espíritu. Por eso el trabajador sólo se sientefeliz y placentero cuando esta fuera del trabajo, y en el trabajo fuera de sí. 
Los medios de comunicación son una herramienta importante en la sociedad, estos determinan gran parte de la información que se nos da a conocer y de acuerdo a su capacidad de percepción; logran un cambio en las perspectivas del individuo. Los programas televisivos tienen la capacidad de ser vistos por grandes masas, locual   se convierte en un arma de doble filo; lo positivo es que la información se difunde rápidamente, por el contrario; esta tiene que ser cierta, evitando manipular la información a los intereses de alguien más. Al observar la programación de la televisión abierta,   uno puede darse cuenta de la serie de programas de escaso contenido que   se transmiten a diario,   en el canal 13 de tvazteca hay un programa vespertino llamado “a cada quien su santo”, este programa se basa precisamente en la fe que profesan todos los católicos   en   los santos, encomendándose a ellos cuando existe algún problema. Este programa se enfoca en la iglesia católica, en los actos religiosos y en la manera de reaccionar ante los problemas que se suscitan en la vida cotidiana. El programa presenta a diario...
tracking img