Alifaticos
Pos hidrocarburos alifáticos son los compuestos orgánicos no derivados del benceno. Están formados por átomos de carbono e hidrógeno, formando cadenas, las cuales pueden ser abiertas ocerradas.
Los hidrocarburos pueden encontrarse unidos por enlaces simples, dobles o triples. Como el carbono es tretavalente, está compartiendo dos electrones en cada enlace, y el hidrógeno, quesolamente tiene un electrón, sólo necesita un enlace para poder juntarse con el carbono.
Los hidrocarburos alifáticos son ampliamente utilizados como disolventes, pues pueden disolver sustancias aceitosas,grasas, resinas o incluso caucho y otras sustancias, hecho muy útil en la industria de obtención de sustancias como pinturas, pegamentos, y un largo etc., así como también son de gran utilidad en lasíntesis en química orgánica, donde son a menudo utilizados como materia prima.
Dentro del grupo de hidrocarburos alifáticos de cadena abierta tenemos a los alcanos,alquenos y alquinos, diferentesen base a la naturaleza de sus enlaces, y dentro del grupo de hidrocarburos de cadena cerrada, tendremos a aquellos compuestos que se cierran su cadena formando un anillo sin ser derivados del benceno,como por ejemplo, los cicloalcanos.
Los hidrocarburos alifáticos pueden ser “no saturados”, en los casos de las cadenas unidas con dobles o triples enlaces, o saturados, cuando todos los enlaces queconforman la molécula son de tipo simple.
Los hidrocarburos alifáticos se subdividen en: alcanos, alquenos y alquinos.
 Alcanos: Son hidrocarburos alifáticos, también conocidos como de cadenaabierta, constituidos por carbonos e hidrógenos unidos por enlaces sencillos.
Responden a la fórmula CnH2n+2, de donde n es el número de carbonos. Para nominar a este tipo de hidrocarburos, se debe verel número de carbonos que posea la cadena, de manera que podamos anteponer el prefijo griego (met, et, prop, but, etc), añadiendo la terminación –ano.
Los hidrocarburos aromáticos son aquellos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Alifaticos y aromaticos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alifaticos-y-Aromaticos/3470869.html

MLA

"Alifaticos y aromaticos" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alifaticos-y-Aromaticos/3470869.html>.

MLA 7

"Alifaticos y aromaticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alifaticos-y-Aromaticos/3470869.html>.

CHICAGO

"Alifaticos y aromaticos." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alifaticos-y-Aromaticos/3470869.html.