Alimentac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ALIMENTACIÓN.
(Libreto)
Narrador: Una tarde en la escuela ____________________________ se reunieron un grupo de amiguitos y amiguitas que formaban “El Plato del Bien comer”, todos estabandiscutiendo el porqué los niños y niñas preferían más a unos alimentos que a otros. La Chatarra opino:
Chatarra: Los niños y niñas me prefieren a mi porque soy sabrosa, crujiente ytengo formas divertidas que mis amiguitos y amiguitas aman.
Frutas: Ahhh (tristes) Es cierto, la chatarra es el alimento preferido de los niños y niñas,pero ¿Por qué? Si la comida chatarra les saca feas caries y les causa dolor de panza… ¿Por qué a nosotras no nos quieren si también somos sabrosas?
Chatarra: (Rie) Ja, ja ves! Los niños a mi siempreme amaran…
Verduras: No se preocupen frutas lo que pasa es que no les hemos explicado a nuestros amiguitos y amiguitas para qué servimos y en qué les podemos ayudar, pero no es que no nos quieran.Frutas: (Sonríen) Ok, entonces es momento de que los niños nos conozcan mejor…
Nosotras las frutas somos la fuente principal de vitaminas y minerales que ayudan que ustedes pequeñitos y pequeñitas nose enfermen, somos muy sabrosas, tenemos colores bonitos, algunas somos dulces y otras un poquito agrias y ayudamos con nuestro juguito a que sus cuerpecitos formen escudos para protegerlos de lasbacterias.
Narrador: De pronto se escuchan muchas vocecitas que interrumpen a las frutas…
Verduras: Oigan frutas, pero no sólo ustedes son importantes, nosotras las verduras somos muy indispensablespara regular las funciones de todo el cuerpo de nuestros amiguitos y amiguitas…
Frutas: ¿Cómo?
Verduras: Ajam… Hacemos que el cuerpo de los niños y niñas crezca todos los días, sea más fuerte yresistente al frio y al calor, además de que al igual que ustedes tenemos bonitos colores y si sus mamis nos preparan junto con otros ingredientes como el quesito sabemos muy ricos, intenten probarnos y...
tracking img