Dfgfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO POLICIA:
La policía nacional desea un sistema de información para el servicio de atención de denuncias que recibe a diario.
Para formalizar una denuncia el ciudadano debeproporcionar su nombre, DNI, lugar de acontecimiento del delito, el tipo del delito y si se pudiera algún tipo de información del o los sospechosos (por ej.: nombre, domicilio, placa de auto, tipo deauto, etc.), esta información será recepcionada por el policía encargado de la atención de denuncias.
Para continuar con el proceso el encargado de la atención tiene que verificar la informaciónconstatando los hechos reales con la información, si es autentica se registra en los casos pendientes de investigación, de ser falsa se descarta toda la información y se registra aldenunciante como informante irresponsable, luego de verificada la autenticidad de la información esta es entregada al director de la comisaria.
El director de la comisaria evalúa la información si esde una prioridad alta (ej.: homicidios en serie, terrorismo, narcotráfico, etc.) debe enviar la información a una dirección mas especializada como: DIRINCRI, DIROES, DIRCOTE, etc. De ser deuna prioridad normal esta información se convierte en un caso, el cual se le asigna a un policía detective para resolverlo.
El policía detective esta encargado de investigar el caso, paralo cual puede citar testigos, retener sospechosos, allanar propiedades, etc. Al final de la investigación el caso puede haberse resuelto dando como resultado culpables, crónica del delito,etc. Toda esta información obtenida de la investigación es almacenada en un expediente para su posterior clasificación en el folio de expedientes de casos resueltos. En caso de no resolver elcaso en el tiempo establecido entonces se almacena el expediente de la investigación en los folios de casos irresueltos para una posterior desclasificación si se requieren estudiarlos de nuevo.
tracking img