Alimentación en invierno: se puede subir entre 6 a 12 kilos

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
Llega el invierno y con él los deseos de comer alimentos más calóricos e ingerir porciones más grandes. Sopaipillas, empanadas, panqueques y todas las masas, suelen ser los comestibles preferidos delas tardes de frío.

Uno de los factores que produce un aumento del gasto energético es el frío; pero este aumento no es significativo, por lo tanto no se justifica comer porciones mucho másabundantes. Por otra parte, muchas personas durante la época invernal dejan de hacer ejercicios, disminuyendo el gasto energético.

1. En la necesidad de mantener nuestro cuerpo caliente, nos vemosobligados a comer; pero no necesariamente estamos comiendo por hambre; es mas bien un hambre climático, emocional. Los días nublados me dan ganas de comer porque no puedo salir; es un hambre condicionado lalluvia y las sopaipillas.

2. Basta con cambiar el tipo de preparaciones para poder proporcionarle calor a nuestro cuerpo. Por ejemplo, en invierno, en lugar de comer las ensaladas como entradas,es preferible partir con un consomé; o en lugar de acompañar la carne con lechuga, la puedo acompañar con un guiso de vegetales.

3. El secreto no está tanto en comer más, sino en comer platos quesean calientes. De esta manera, no lamentaremos haber ganado unos cuantos kilos durante el invierno.

4. El aumento de peso varia en cada caso en particular, en aquellos que se descuidan pueden subirentre 6 a 12 kilos, los que, llegado el verano, quieren perder en 1 semana.

5. Para mantener el peso durante el invierno se recomienda cambiar el plato de entrada por caldos o consomés.

6. Losacompañamientos ideales y reducidos en calorías son los vegetales cocidos en forma de tortillas, guisos, budines, soufflé, sopas.

7. Lo ideal es seleccionar para la cazuela carnes con menorcontenido en grasa, retirarle la piel al pollo; el choclo, arroz, fideos, papas se encuentran dentro de un mismo grupo de alimentos que tienen un aporte significativo en calorías, disminuir el agregado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTACION DEL LACTANTE DE 6 A 12 MESES
  • alimentacion en invierno
  • 6 A 12
  • No Puedo Subir Ningun Archivo
  • 0 6 6 12 12 24
  • Alimentacion para subir de peso
  • Alimentacion En La Adolescencia Que Puedo Comer Y Que No
  • 6°QUE PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS