Alimentación del Homo habilis


Los análisis al microscopio electrónico de las muescas de desgaste de la dentadura, junto con otras evidencias indirectas, muestran que su dieta incluía la carne,sin embargo no podemos decir que fueran todavía cazadores, practicaban más bien una actividad de carroñeo; probablemente, era carnívoro oportunista. O también solían aprovechar el tuétano de los huesosprocedentes de los despojos de la caza de otros depredadores. Los cantos tallados serían utilizados para fracturar el hueso y extraer el tuétano. También utilizarían los instrumentos de piedra paracortar plantas y triturar ciertos productos vegetales duros.

Con los utensilios de piedra podían cortar las pieles de los animales algo mas gruesas. También utilizaron estos instrumentos de piedrapara cortar plantas y triturar ciertos vegetales duros.

El Homo habilis revolucionó la dieta de los homínidos pues de comer fundamentalmente frutas (frugivora) comenzó a comer carne en mayorproporción que sus antepasados, aunque fuera de carroña (todavía no se cazaban los animales) y llegó a matar a otros animales por la comida, lo que le permitió acceder a una fuente de proteínas que favorecióel desarrollo de su cerebro y de su cuerpo.

En sus primeras manifestaciones se le conoce como Homo habilis, y tenía una capacidad craneana de 680 cm3 y su altura alcanzaba el metro y 55 cms. Erarobusto, ágil, caminaba erguido y tenía desarrollada la capacidad prensil de sus manos. Sabía usar el fuego, pero no producirlo, y se protegía en cuevas. Vivía de recolectar semillas, raíces, frutos yocasionalmente comía carne.

Los análisis al microscopio electrónico de las muescas de desgaste de la dentadura, junto con otras evidencias indirectas, muestran que su dieta incluía la carne, sinembargo no podemos decir que fueran todavía cazadores, practicaban más bien una actividad de carroñeo. Probablemente solían aprovechar el tuétano de los huesos procedentes de los despojos de la caza... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). Alimentación del Homo habilis. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentaci%C3%B3n-Del-Homo-Habilis/44177986.html

MLA

"Alimentación del Homo habilis" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentaci%C3%B3n-Del-Homo-Habilis/44177986.html>.

MLA 7

"Alimentación del Homo habilis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentaci%C3%B3n-Del-Homo-Habilis/44177986.html>.

CHICAGO

"Alimentación del Homo habilis." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentaci%C3%B3n-Del-Homo-Habilis/44177986.html.