ALIMENTACIÓN EN MÉXICO, OBESIDAD Y DESNUTRICION.

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
ALIMENTACION EN MEXICO, OBESIDAD Y NUTRICION.

LA ALIMENTACION EN MEXICO:
Hoy en día la alimentación en México es un gran problema a nivel nacional por no tener una buena cultura alimenticiaesto trae consecuencias desfavorables para el país en muchos aspectos sociales. Se han aplicado distintos métodos para evaluar el estado de nutrición y las razones de la dificultad para definir laproblemática nutricia del país. Contamos con instrumentos de evaluación directos e indirectos; los censos (son indirectos) que se han hecho no cumplen con la información necesaria como para saber ladieta de una población y solo nos permiten conocer el consumo de determinados alimentos aislados.
El uso de otros indicadores indirectos (estadísticas vitales y de salud, acceso a servicios de salud,etc.) ayudan a enmarcar la problemática de la población en una forma socioeconómica y demográfica.
Los indicares directos son encuestas que nos ayudan a conocer la situación alimentaria y nutricia delpaís y nos proporcionan una información confiable.
Obesidad:
Desafortunadamente ya tenemos el primer lugar en obesidad infantil y en adultos esto nos afecta socialmente notablemente porque laspersonas con obesidad muchas de las veces presentan infinidad de deficiencias físicas y esto se ve reflejado en el desarrollo del país.
La obesidad tiene como causa los hábitos alimenticios que se tienenen casa, si generalmente ingieren comida chatarra, grasas, azucares y demás nutrimentos en exceso estos repercuten desfavorablemente en el organismo porque este ya no los necesita solo toma losnecesarios para su gasto metabólico y lo demás se va de reserva energética a donde nuestra genética lo ordene y si no se tiene una actividad física constante estas grasas se van acumulando y de ahí segenera la obesidad.
Factores que influyen:
*Malos hábitos alimenticios. (Costumbres, comer desequilibradamente y no revisar el aporte calórico de los productos).
*Falta de tiempo (ingieren los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desnutricion y obesidad en méxico
  • DESNUTRICION Y OBESIDAD
  • obesidad y desnutricion
  • Alimentación y obesidad en México
  • Alimentacion Y Obesidad
  • Desnutrición en México
  • Desnutricion en Mexico
  • Desnutrición en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS