Alimentación en uruapan michoacan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTACIÓN EN URUAPAN

En Uruapan se encuentran productos agrícolas como son:

*
* Aguacate
* Caña
* Maíz
* Durazno
* Jícama
* Zarzamora
* Avena
* Tomate
* Jitomate
* Mamey
* Papa
* Nopales
* Mango
* Guayaba
* Chile
* Lichi
* Plátano
* Ciruela
* Cebada
* Manzana
* Naranja
* Café* Macadamia
* Frijol
* Nanche
* Calabacita
* Arroz
* Chirimoya
* Sorgo
* Cacahuate
* Trigo
* Pera
* Guanábana

También hay productos pecuarios como son:

* Aves
* Porcino
* Bovino
* Caprino
* Ovino
* Leche
* Huevo
* Miel
* Cera

PRODUCTOS QUE COMPONEN LA CANASTA BÁSICA

La canasta básica dealimentación está compuesta por grupos de productos de los mencionados anteriormente, además de ellos se mencionan los aceites vegetales y las grasas animales, así como las pastas, las harinas, pan, tortillas, etc.
Estos productos son provenientes del campo, algunos otros de fábricas industrializadas, donde han pasado por un proceso transformación hasta obtener el producto final que es elconsumido por los pobladores de la ciudad de Uruapan.

FUENTES DE ABASTECIMIENTO DE LOS PRODUCTOS QUE COMPONEN LA ALIMENTACIÓN DE URUAPAN

Las fuentes de abastecimiento de los productos consumidos por la población de Uruapan, son los campos agrícolas del estado de Michoacán y también los productos provenientes de otros campos agrícolas de otros estados del país de donde son originariosalgunos alimentos no pertenecientes a la región.
Las carnes rojas y blancas son consumidas tanto las producidas aquí en la ciudad, en el estado y de las zonas costeras provienen las carnes blancas como el pescado, el camarón y todos los mariscos.

TRANSPORTE DE ALIMENTOS
Cuando las frutas y verduras son recién cortadas, para enviarlas a los empaques donde se les da eltratamiento adecuado para distribuirlos a los lugares de consumo poblacional son transportados en camiones cargueros sin equipo de refrigeración.

Una vez que son transformados en el producto final, el producto es llevado en camiones o carros de transporte de mercancía, especiales, que están equipados con termos o refrigeradores, que mantiene los alimentos a una temperatura adecuada para queno se echen a perder, .


Los alimentos consumidos no siempre son provenientes del estado de Michoacán, además de que pueden llegar de manera terrestre; es el hecho de que también pueden llegar del exterior del país; ya que en México se exportan alimentos procesados.

ALIMENTOS QUE ACOSTUMBRA CONSUMIR LA POBLACIÓN DE URUAPAN
Durante el desayuno:
Lácteos siendo el másconsumido; sola, en licuado o para acompañar el cereal, el segundo más consumido son las frutas aunque las consumen en licuados, jugos y en ocasiones en trozo. El pan y los cereales de caja son el tercer alimento mayormente consumido por la población durante la primer comida del día.
Durante la comida:
La población indica que el alimento más fuerte del día es la comida por lo que subase deben ser las carnes, siendo las más consumidas la de pollo, después la de res o puerco y al final el pescado. Las verduras son consumidas en cantidades pequeñas, pero tratan de incluirlas en su dieta. Posteriormente consumen los frijoles que son considerados el complemento ideal para cualquier comida. Por último consumen las pastas y el arroz, que son los alimentos que complementan la comida.Durante la cena:
Al igual que en el desayuno los alimentos predominantes son los lacteos, el pan y los cereales de caja. Muy pocos integrantes de la comunidad acostumbran consumir platos fuertes como parte de su cena.

Gastronomía
Dada la diversidad de culturas que en los últimos años ha recibido la ciudad de Uruapan debido a la inmigración por parte de las regiones de tierra...
tracking img