Alimentación

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Comida chatarra
Se le conoce como comida chatarra al a comida que contiene altos niveles de grasa, sal, condimentos y adimentos químicos que funcionan como conservadores.
Esta comida esperjudicial si se abusa en el consumo de ella, algun ejemplo es lo que llamamos “comida rapida” que son hamburguesas, sopas, pollo frito, hot dogs, pizzas, etc. Lo cual esta hecho industrialmente y a granmedida. Otro tipo de comida chatarra son las que encontramos en tiendas de autoservicio como papas empaquetadas, galletas, sopas, pan, refrescos, jugos, caramelos, comida congelada, salchichas, etc.
Lacomida chatarra esta relacionada con enfermedades como la obesidad, las enfermedades del corazón, la diabetes del tipo II, las caries y la celulitis por los altos niveles de colesterol. Tambien provocadesnutrición en niños y adultos pues la gente piensa que consumiendo este tipo de comida que es mucho mas repida que la casera esta alimentandose bien pero lo que no saben es que es baja ennutrientes y muy alta en grasas y carbohidratos.
La comida chatarra en sí, es una mercancía, que a los ojos de las industrias debe venderse a gran escala para obtener lucro de ella, no importa el valornutricional de la misma, sino la mayor cantidad de ventas posible. La comida chatarra es reflejo de una economía que se basa en una sociedad capitalista y consumista. Por eso, desde muchos puntos de vista,la comida chatarra es un daño y no un bien para la sociedad. Pero la comida chatarra si se puede consumir, no es que se consuma a diario o que dejemos de comer un buen alimento por una comidachatarra, si no que consumirla en pequeñas porciones a la semana.
Comida Saludable
La comida saludable es la que contiene muchos nutrientes buenos y que por lo general son de origen natural, aunque tambiende origen animal como el pollo, el pescado, etc.
Una dieta saludable tiene que contener principalmente:
Alimentos de todos los grupos, en las cantidades necesarias para cada persona y de acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS