ALIMENTACION POR SONDA NASOGASTRICA

CONCEPTO
Es la técnica que nos permitirá la nutrición e hidratación del paciente, además de la administración de medicación por vía oral. 


Se entiende por Nutrición Enteral laadministración por vía digestiva de los nutrientes necesarios para conseguir un aporte nutricional adecuado. La nutrición enteral incluye, tanto la administración de preparados por vía oral como de nutrientes a través deuna sonda (nasogástrica, nasoduodenal, gastrostomía, yeyunostomía, etc).


El requisito fundamental para prescribir esta alimentación es que el paciente posea un aparato digestivo funcionante.


Los pacientes querequieren esta alimentación son: pacientes con enfermedades neurológicas como accidentes cerebrovasculares y enfermedades degenerativas, pacientes con patología digestiva (enfermedad inflamatoria intestinal, estenosisesofágica, gastrectomías, etc), desnutriciones, pacientes intervenidos de cirugía otorrinolaringológica y maxilofacial, pacientes oncológicos, etc. 


La Nutrición Enteral se define como la prolongación del soporte nutricionalenteral instaurado en el medio hospitalario, que se lleva a cabo en el hogar del enfermo. 


En las dos últimas décadas han tenido lugar importantes avances en nutrición, tanto en técnicas como en preparados comercialeshaciendo de la nutrición enteral un soporte nutricional efectivo y seguro. 


Los candidatos a la nutrición enteral serán pacientes que:


• Presentan incapacidad para cubrir sus necesidades nutricionales a través dela alimentación oral. 


• Su estado sea aceptable para ser trasladado al domicilio. 


• El paciente y/o familia demuestre capacidad para la continuación de los cuidados alimenticios. 


• Dispongan de unambiente social- familiar adecuado. 


• La nutrición enteral suponga una mejoría en su calidad de vida. 


• Se hayan realizado pruebas de tolerancia antes de que el paciente sea dado de alta.

OBJETIVO
Nutrir [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Alimentacion Por Sonda Nasogastrica. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-Por-Sonda-Nasogastrica/4856968.html

MLA

"Alimentacion Por Sonda Nasogastrica" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-Por-Sonda-Nasogastrica/4856968.html>.

MLA 7

"Alimentacion Por Sonda Nasogastrica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-Por-Sonda-Nasogastrica/4856968.html>.

CHICAGO

"Alimentacion Por Sonda Nasogastrica." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-Por-Sonda-Nasogastrica/4856968.html.