Amor, Honor Y Libertad

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Amor, Honor y Libertad

La película de Amor, honor y libertad es una historia verídica de la gran lucha por la paz de la ganadora del Premio Nobel de la Paz: Aung San Suu Kyi . La historia deesta gran mujer difunde una gran inspiración, ya que es de admirarse su gran esfuerzo, dedicación y tiempo para poder derrocar al viejo régimen militar autoritario, sanguinario e inhumano, por medio deuna transición hacia la democracia, representado por el General Ne Win, situación que en si misma encierra grandes dificultades.

La historia es un claro ejemplo de la falta de democracia,preocupación y la cosificación ante el pueblo por parte del régimen militar, mientras que por otra parte tenemos una gran preocupación por como es su trato, levantando la voz, acabando con el nihilismo,defendiendo su dignidad. En pocas palabras presenciamos la disconformidad social, la represión del régimen, entre otras actitudes que hacen reflexionar a Aung San Suu Kyi y decide quedarse y emprender unalucha pacifica, aun cuando es separada de su familia y amigos.

Ella tiene un gran apoyo por parte de su familia y el pueblo que la impulso a dirigir el movimiento contra el gobierno dictatorial,sin importan su falta de formación ni intención política, solo siendo inspirada por el espíritu pacifista de Gandhi. Ella tuvo que descuidar a su familia por el bien de su país, ella no pensó en si, sino en la sociedad que la rodeaba, que creía en ella y le dio todo su apoyo. Ella no solo perdió la convivencia y el amor de su familia, si no que perdió su libertad. Sola, aislada de su familia ysometida a torturas físicas y psicológicas, la gran dama mantiene una idea fija: la libertad de Birmania.

Esta es una gran película para poder reflexionar de la importancia de dejar el nihilismo, elconsumo absolutizado, el materialismo y el hedonismo, para poder sacar adelante una sociedad mejor, donde haya una convivencia armoniosa, es decir, lograr hacer realidad la utopía que todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor y libertad
  • Los Amores Del Libertador
  • Amor y libertad
  • Amores Del Libertador
  • Amor Y Libertad
  • La libertad del amor
  • Amores Del Libertador
  • amores del libertador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS