Alimentacion Saludable Para Los Ninos Preescolares

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Introducción

En el presente informe veremos cómo podemos incorporar las frutas y verduras a la alimentación diaria de los niños preescolares, y así, lograr para ellos y sus padres una mejor alimentación y mucho más económica que la comida chatarra que por lo general es lo mas pedido por los niños.
Para esto se presenta una serie de consejos, y opciones que los padres deben poner en práctica adiario en sus hijos, se sugiere un menú adecuado para los 5 días hábiles de la semana y una colación sana para sus horas de descanso escolar.
Esperando sea de ayuda para todos los padres de familia como ayuda y guía de cómo mejorar la salud mediante la alimentación sana.

Alimentación Saludable para Niños | |
. |
Como padre o persona encargada del cuidado del niño, debes saber quepara los niños no siempre se ponen de acuerdo acerca de lo que deben comer. |
|
Como padre o persona encargada del cuidado del niño, debes saber que para los niños es fundamental comer alimentos saludables pero, los padres y los niños no siempre se ponen de acuerdo acerca de lo que deben comer.¿Cómo puedes asegurar que los niños están comiendo los alimentos correctos?Comienza con buenos hábitosalimenticiosLos niños de corta edad necesitan tres comidas regulares más uno o dos bocadillos. Planifica el horario de los bocadillos de tal forma que no queden demasiado cerca de los horarios de las comidas principales. Escoge bocadillos de los cinco grupos alimenticios señalados en la Pirámide Guía de los Alimentos.
Enseña buenos hábitos alimenticios con el ejemplo. Disfruta las comidas con tushijos. Ellos aprenderán de ti cómo y qué comer. ¡Tus hábitos alimenticios saludables harán que tú también seas más saludable! |

Comer sano
La alimentación saludable significa comer una variedad de alimentos para que los niños reciban los nutrientes necesarios como las proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales que necesita para un crecimiento normal.
Según los datos entregadospor la junaeb el 21,1% de los escolares chilenos presentan obesidad, la cual siguen teniéndola en edad adulta causándoles una serie de enfermedades como diabetes, problemas cardiovasculares entre otras. También les afecta la ausencia de estos nutrientes ya que podría causarles desnutrición, por eso es necesario que los responsables de la alimentación de los niños ayuden a incorporar alimentos comofrutas, verduras, cereales y legumbres en su dieta.

Algunas recomendaciones:
1. Consume 3 veces en el día productos lácteos como leche, yogur, quesillo o queso fresco, de preferencia semidescremados o descremados. Estos productos aportan calcio para los huesos y dientes
2. Come al menos 2 platos de verduras y 3 frutas de distintos colores cada día. Previene las enfermedades cardio vasculary el cáncer, además contienen fibras que ayudan a la digestión y a bajar los niveles de colesterol en la sangre además previene la obesidad. Chile se ha sumado a la iniciativa mundial que promueve el consumo de frutas y verduras denominada “5 al día”
3. Come porotos, garbanzos, lentejas o arvejas al menos dos veces por semana, en reemplazo de la carne. Las legumbres son importantes porque tienenuna alta cantidad de proteínas, minerales y vitaminas además de fibra. La proteínas entregadas por las legumbre es muy similar a la de la carne si es cocinada con cereales como el arroz o fideos, por lo que sería un buen reemplazante ya que aporta la misma cantidad de proteínas y sin la grasa que esta contiene.
4. Come pescado, mínimo 2 veces por semana, cocido, al horno, al vapor o a laplancha. El pescado contiene un alto aporte en proteínas, hierro y zinc. Además tiene ácidos grasos como el omega 3 que es muy importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
5. Prefiere los alimentos con menor contenido de grasas saturadas y colesterol.
6. Reduce tu consumo habitual de azúcar y sal.
7. Toma 6 a 8 vasos de agua al día.
 Las cinco mejores estrategias para incorporar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinantes de la salud en niños preescolares
  • Actividades Para Niños De Preescolare
  • Proyectos de psicologia para niños preescolares
  • ALIMENTACIÓN PARA NIÑOS EN EL PREESCOLAR
  • buena alimentación para los niños
  • Actividades de alimentación para niños
  • Menu Para Una Alimentacion Saludable
  • Alimentación saludable para adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS