Alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentación: Es el conjunto de procesos que permite a los organismos utilizar y transformar los
La alimentación consiste en la obtención, preparación e ingestión de alimentos. Suministro deenergía o materia prima necesarios para el funcionamiento de ciertas funciones del cuerpo humano. La mala alimentación, sumada a los trastornos psicológicos y/o psíquicos derivados, puede ser la causa dediversas enfermedades.
Nutrición: Es el proceso por el cual se obtienen los nutrientes del medio externo.
La nutrición es la ciencia encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostáticodel organismo a nivel molecular y macro sistémico, garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades.
El propósitode la ciencia de la nutrición es explicar la respuesta metabólica y fisiológica del cuerpo ante la dieta. Con los avances en biología molecular, bioquímica y genética, la ciencia de la nutrición estáprofundizando en el estudio del metabolismo, investigando la relación entre la dieta y la salud desde el punto de vista de los procesos bioquímicos.

¿Cuáles son nuestras necesidades nutricionales?¿Cómo cubrimos cada una de estas necesidades?
* Energéticas: Se cubren con glúcidos y grasas, gracias a reacciones químicas (metabólicas) y que en conjunto reciben el nombre de respiración.
*Estructurales: Se cubren con los nutrientes estructurales más importantes (proteínas) aunque también algunos lípidos que se utilizan para construir las membranas celulares y algunas sales mineralesque forman parte del esqueleto
* Funcionales y Reguladoras: Se cubren con vitaminas y sales minerales responsables de que los órganos funcionen con normalidad, exista una buena coordinación delorganismo y que se lleven a cabo correctamente los procesos vitales.
Metabolismo basal: Es la cantidad de energía mínima que nuestro organismo necesita, aunque este en completo reposo para llevar a...
tracking img