Alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La alimentación adecuada es aquella que cumple con las necesidades específicas de acuerdo a su edad promueve en el niño y en el adolescente el crecimiento y desarrollo adecuados, y en los adultos yancianos permite conservar o alcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo de enfermedades que se presentan por deficiencia o por exceso de nutrimentos. La alimentación correctapermite a las personas gozar de un pleno bienestar biológico, psicológico y social.
La nutrición y las proteínas en el desayuno son decisivas en la capacidad de mental, en el rendimiento intelectual, Elaprendizaje es una de las funciones más complejas del cerebro humano e involucra el hecho de tener un adecuado nivel de alerta y de concentración mental para captar información, analizarla yalmacenarla en los circuitos neuronales, y luego poder evocar esta información, cuando la queremos recordar.
Una buena alimentación Es comer la cantidad necesaria de los alimentos correctos que requierenuestro cuerpo para mantenernos sanos y llenos de energía. Los alimentos te proporcionan la ENERGÍA necesaria para llevar a cabo todas tus actividades físicas y mentales.
Una buena nutrición te ayuda acrecer, mantenerte saludable, funcionar normalmente y sanar más rápidamente cuando te enfermas.
Comer correctamente te hace verte y sentirte bien, además te ayuda a hacer tu
mejor esfuerzo en tusactividades.

Comer bien es un factor importante a la hora de recuperarte de una enfermedad.
También ayuda a combatir infecciones y evitar una recaída. EVITANDO PROBLEMAS CARDIACOS Tú puedes reducirlas probabilidades de sufrir un ataque al corazón si comes una variedad de alimentos y haces ejercicio en forma regular. EVITANDO EL CÁNCER Al seguir las instrucciones nutricionales puedes reducir lasprobabilidades de contraer algún tipo de cáncer.
El número de porciones que necesitas de los 6 grupos básicos de alimentos depende de tu edad, sexo, altura y actividad física o mental que realizas....
tracking img