Alimentacion

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
Alimentación


Este artículo trata sobre trata sobre la alimentación en general. Para el caso de los seres humanos, véase alimentación humana.
Para la fuente de energía eléctrica, véase Fuentede alimentación.


Culebra bastarda (Malpolon monspessulanus) alimentándonse de una lagartija ibérica (Podarcis hispanica).
Alimentación es la ingestión de alimento por parte delos organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse. No hay que confundir alimentación con nutrición, ya que esta última se da a nivel celular y laprimera es la acción de ingerir un alimento. La nutrición puede ser autótrofa o heterótrofa.
Enfoque biológico[editar · 
Los animales y otros heterótrofos deben comer para poder sobrevivir, comolos carnívoros, que comen a otros animales, los herbívoros comen plantas, los omnívoros consumen tanto plantas como animales, o los detritívoros, que se alimentan de detritos. Los hongos realizan unadigestión externa de sus alimentos, secretando enzimas, y que absorben luego las moléculas disueltas resultantes de la digestión, a diferencia de los animales, que realizan una digestión interna.
Lasreacciones químicas necesarias para la vida dependen de la aportación de nutrientes. En los organismos superiores éstos nutrientes son sintetizados por fotosíntesis (vegetales), o elaborados a partir decompuestos orgánicos (animales y setas). Existen otras fuentes energéticas para los microorganismos: por ejemplo, algunas arqueas obtienen su energía produciendo metano o por oxidación de ácidosulfhídrico o azufre.
Alimentación vegetal
Las plantas son organismos autótrofos. Son capaces de sintetizar compuestos orgánicos a partir de sales minerales y de la energía solar a través de lafunción clorofílica.
Alimentación animal
Los animales son organismos heterótrofos. Dependen de una o más especies distintas para su nutrición. Los alimentos son transformados en nutrientes mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS