Alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
liEn la literatura existe mucha información de alta calidad sobre cómo alimentar los pollos según sus necesidades nutricionales. No existe tanto conocimiento para otro tipo de animal y aún menos para los humanos.

Los detalles específicos vienen de la práctica en el campo que cada empresa tiene. Uno debe tratar de hacer varias pruebas en la granja experimental o de granjas pequeñas antes dehacer algún cambio drástico en los requisitos nutritivos. Haga varias pruebas y en diferentes estaciones del año en dos casetas en la misma granja usando alimento control en una y la nueva dieta en la otra.

Continúe monitoreando los resultados diariamente y semanalmente: peso corporal, conversión, consumo de agua, condición de la cama, salud, etc. Para poder obtener los mejores resultados de lalínea genética que se utiliza se tienen que entender los pollos bajo esas condiciones específicas.

Algo que sí está claro es que así como los pollos crecen , los requisitos de aminoácidos se reducen mientras que aumenta la necesidad de tener mayores niveles de calorías para poder tener una mejor conversión de alimentos. Proteína y energía son caras y se tiene que encontrar un buen equilibrio entrelas dos de acuerdo al sexo y la edad de las aves.

Las dietas con menores porcentajes de proteína son más baratas y lo más pronto que se cambia de la ración de inicio a la ración de crecimiento, lo más barato que será el costo final del alimento.

Uno de los factores significativos que contribuye a la productividad incrementada y el eficaz uso de alimento por los pollos son los aminoácidossintéticos. Suplementos de metionina y lisina como los primero dos aminoácidos limitantes han estado disponibles por muchos años.

Otros aminoácidos también están disponibles como treonina y triptofano, aunque no tienen el mismo significado.

Otra tendencia es de incorporar la metionina en el agua, algo que posiblemente podrá mejorar la conversión. El aminoácido líquido se distribuyeuniformemente y no se separa del alimento. El uso de aminoácidos sintéticos asegura su biodisponibilidad cuando los pollos la necesitan más.
Ambiente

Los pollos de engorde dependen mucho del medio ambiente y los cambios entre estaciones afectan el desempeño. Con más calor hay menos consumo de alimento y con menos calor hay más consumo.

Ya es una práctica común incrementar la densidad de los nutrientesen la dieta para compensar por el consumo reducido. Los pollos comen menos pero con un alimento más rico puede satisfacer los requisitos de crecimiento óptimo. Por ejemplo, el porcentaje de energía metabolizable que origina de fuentes de grasa se puede aumentar y eso crea una menor generación de calor corporal.

Además se puede incrementar el margen de seguridad de aminoácidos, vitaminas,minerales, medicamentos y promotores de crecimiento, para así asegurar su consumo mínimo adecuado.

La clave para criar pollos de engorde correctamente es la conformación a sus requisitos nutritivos.

Las raciones y los períodos que estas se usan dependen de muchos factores, incluyendo el sexo de las aves, composición nutritiva de la dieta, estación del año, tipo de ingrediente y peso corporaldeseado.

Además de fortalecer los alimentos durante las épocas calientes, existen varias prácticas de manejo de alimentos:
Alimentación ad libitum consiste de tener alimento disponible a todo momento, pero sin luz en la noche. Es un sistema fácil y no requiere mucho equipo.

Alimentación convencional es igual al programa ad libitum con la excepción de que hay 23 horas de luz por día a lo largode la vida del pollo. Este es un sistema conveniente y práctico.

Alimentación de comida (meal-time feeding) se usa en casetas cerradas con equipo automático, donde se prenden y se apagan los comederos sólo a ciertas horas del día.

Alimentación de noche con luz intermitente. Con este sistema cada dos o tres horas durante la noche se prenden las luces por una a dos horas y luego hay dos a...
tracking img