alimentacion

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
La alimentación humana desde el paleolítico hasta el neolítico.
Nos interesa hablar de la alimentación a lo largo de los procesos de hominización y humanización, a partir de los periodos delpaleolítico hasta el neolítico.

Trabajaremos con tres definiciones de alimentación. La  primera, la encontramos en la página de internet definición ABC: (3 de abril del 2014)  “... proceso en el cual losseres vivos consumen diferentes tipos de alimentos con el objetivo de recibir los nutrientes necesarios para sobrevivir” . Palencia Y. (2002) agrega que estos nutrientes son los que luego setransforman en energía para que el ser vivo lleve a cabo sus necesidades biológicas. La tercera, sin autor, agrega que “... es el acto voluntario llevado a cabo ante la necesidad fisiológica y biológica deincorporar nuevos nutrientes y energía para funcionar correctamente”.

En conclusión, podemos decir que la alimentación es un proceso voluntario en el cual los seres vivos ingieren diferentes tipos dealimentos; es llevado a cabo ante la necesidad de recibir los nutrientes necesarios para sobrevivir, transformándolos en energía para realizar las funciones vitales del ser vivo.
La alimentaciónhumana ha cambiado a lo largo de muchos años en diferentes eras prehistóricas en las cuales el ser humano  fue desarrollando diferentes habilidades, herramientas y técnicas.

La era más antigua en laaparición del homínido es la paleolítica. Tormo Capsir (s.f.) dice que: “Hace unos dos millones de años el antecesor del australopithecus (mono del sur) experimentó un cambio permanente pasando de andara cuatro patas a mantenerse erguido. La dieta de estos homínidos era escasa y carente de interés: recolectaban sus alimentos, no eran cazadores y desde su posición de cuatro patas podían encontrarbayas, frutas, nueces, tallos, raíces, bulbos, insectos y larvas, gusanos, huevos de pájaros, reptiles y pequeños mamíferos”.

En la película La odisea de la especie podemos agregar que: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS