Alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentación: consiste en la obtención, preparación e ingestión de alimentos.
Nutrición: es el conjunto de procesos fisiológicos mediante el cual los alimentos ingeridos se transforman y seasimilan, es decir, se incorporan al organismo de los seres vivos.

Nutrimentos: sustancias que forman parte de los alimentos, se aprovechan para proporcionar energía a la célula y sustentar sucapacidad de reproducción para formar tejidos que compensan su desgaste natural.
La cantidad de energía que proporciona cada alimento depende de la estructura química de sus nutrimentos ycon base en eso se clasifican en:
Carbohidratos: por el desdoblamiento que experimentan en el aparato digestivo, proporcionan la glucosa, la principal fuente de energía y se encuentranen varios alimentos principalmente harinas,dulces,frutas; la ingestión de un gramo de calorías proporcionan 4 kilocalorías
Lípidos: además de proporcionar energía, son indispensables para quelas vitaminas liposolubles puedan aprovecharse.los lípidos se dividen en saturados que son de origen animal (leche y sus derivados, tocino y manteca) y son ricos en colesterol y responsables devarios padecimientos del aparato cardiovascular (arterioesclerosis, infartos).Los lípidos no saturados son de origen vegetal (aceites de olivo, de maíz, girasol, etc.) y escasos encolesterol.
Proteínas: proporcionan 4 kilocalorías por gramo y son necesarias para la formación de tejidos nuevos y se conforman por nueve aminoácidos esenciales y no esenciales. Las de origen animal(carne, huevos, leche) y vegetal (leguminosas y cereales).
Vitaminas: son coenzimas, es decir ayudan a las enzimas a desdoblar sustancias complejas en otras más simples para poder seraprovechadas; se dividen en hidrosolubles y liposolubles, según se disuelvan en agua o en grasa.
Dieta: el conjunto de alimentos que se consumen cotidianamente, y que de ella depende gran...
tracking img