Linfocitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINFOCITOS

Los linfocitos son las células de menor tamaño de la serie blanca.
Tienen generalmente un tamaño ligeramente mayor al de los hematíes.
Morfológicamente se caracterizan porque tienenun núcleo redondo, intensamente teñido, y un pequeño anillo de citoplasma agranular ligeramente basófilo que lo rodea. La expansión del citoplasma varía en función de la actividad de la célula.Generalmente predominan los linfocitos pequeños, no obstante podemos encontrar también linfocitos de mediano tamaño o algunos más grandes.

Granulocitos segmentados neutrófilos: son células redondeadas,de tamaño entre 12 y 14 micras.
Su núcleo estásegmentado en 2 a 5 lóbulos, unidos por unos finos puentes cromatínicos.
El citoplasma contiene numerosos gránulos neutrófilos que se tiñen de colormarrón con las coloraciones panópticas habituales, así como cierto número de gránulos primarios o azurófilos dificilmente visibles al quedar enmascarados por los neutrófilos.

 
Granulocitossegmentados eosinófilos: tienen un tamaño semejante a los neutrófilos, se caracterizan por contener en su citoplasma gránulos acidófilos.
Tienen forma redondeada, ocupan todo el citoplasma de la célulay se tiñen de color naranja o marrón anaranjado con las coloraciones panópticas.
A diferencia de los gránulos basófilos nunca se disponen por encima del núcleo.

Granulocitos segmentadosbasófilos: son células redondeadas cuyo tamaño oscila entre 10 y 13 micras.
El núcleo de cromatina densa, posee generalmente dos o tres lóbulos unidos por puentes cromatínicos, en ocasiones difíciles devisualizar dada la presencia de las numerosas granulaciones basófilas propias de esta célula.
Los gránulos basófilos se disponen encima del núcleo. la granulación basófila adquiere una coloraciónrojo-violácea oscura con las tinciones panópticas y tiene una forma poligonal.

MONOCITOS:
Son las células de mayor talla en la sangre periférica. Su tamaño oscila entre 15 y 30 micras de diámetro,...
tracking img