Alimentación adecuada en peces betta

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014

Alimentación adecuada en peces Betta












Temas Selectos de Biología Área ll
Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9
“Pedro de Alba”
2012-2013



Introducción

Los miembros de la familia Belontiidae, a la que pertenece Betta splendens, son interesantes en virtud de su anatomía, fisiología y comportamiento. Son animales marinos extremadamente agresivos, a quienesno les gusta tener que cruzarse con otras especies, de hecho , se ha estudiado durante muchos años el por qué de las reacciones tan violentas de estos peces y hasta hoy no se ha podido sacar una conclusión que diga algo más que el simple hecho que al ser peces territoriales no les gusta que otras especies lo invadan en sus dominios, cuando los peces beta están en medio de un enfrentamiento conalgún ejemplar de otra especie diferente, suele producir enfrentamientos que lo llevan a matar a ese pez.

Quizás para muchos, el pez Betta o Combatiente de Siam sea el pez más popular en los acuarios, se ha ganado la admiración de quienes lo poseen y de aquellos que alguna vez lo han visto, debido a su imagen tan imponente, a sus llamativos colores, a su resistencia a enfermedades y fácilaclimatación. Es por ello que elegimos a esta extraordinaria especie para poder realizar el proyecto de investigación.

El pez Betta tiene una gran capacidad de adaptación, así que, se pude crear un hábitat adecuado en poco tiempo y en poco espacio, ya que estos animales en libertad prefieren vivir en estanques de agua tranquila y lugares pequeños. De este modo podemos vigilar, y analizar sucomportamiento, pero principalmente su alimentación, dentro de peceras pequeñas.

Los peces betta son animales omnívoros con una ligera tendencia carnívora ya que entre sus platos principales podemos mencionar al zooplancton, los gusanos de mar y algunos microorganismos vivos en el ambiente. Es aquí donde analizamos que la mayoría de las personas que tienen a estos animales en cautiverio o comomascota optan por darle alimento procesado o sintético; entonces ¿Cuál es la mejor forma de alimentación? Con el propósito de responder a esta pregunta se realizó el siguiente proyecto, donde llevando una investigación minuciosa, en un periodo de tres meses, donde veremos los resultados y avances obtenidos, teniendo las condiciones adecuadas en cuanto al lugar de crecimiento del pez.Planteamiento del Problema

Al conseguir peces betta machos, de aproximadamente un mes de edad, ver cómo se desarrolla en un periodo de tres meses, dentro de peceras individuales para que los resultados sean más precisos y analizar su comportamiento. ¿Cuál sería la mejor forma de alimentación? ¿Con qué alimento se desarrollará más rápido el alimento procesado o alimento natural? ¿Cambia o se modifica suapetito, con alguno de estos alimentos?
Hipótesis
El alimento natural como pulgas de agua, larvas serán mejor en su crecimiento y su desarrollo, en comparación con el alimento procesado. Su apetito será mayor con el alimento natural, por ser más fácil de digerir.
Objetivos
Identificar la mejor forma de alimentación en los peces betta, analizar su crecimiento y su comportamiento.
MarcoTeórico

Los peces luchadores siameses se originaron en Tailandia e Indonesia, donde viven en los pantanos y arrozales. El betta original no tiene las largas aletas de colores, que fluyen y el cuerpo largo y delgado, sino que tiene un cuerpo corto y robusto, con aletas como un betta hembra, con rojo, verde y azul, siendo los colores predominantes. Los tipos silvestres son más agresivos y tienen másmúsculo que el de la clase de lujo.
Los Bettas tienen bocas que están hacia arriba, que indica que recogen su alimento en la superficie del agua. Se alimentan principalmente de insectos que han caído en el agua. Debido a su metabolismo rápido, necesitan comer frecuentemente y en pequeñas cantidades, como las algas, para mantenerlos hasta su próxima gran comida. Cinco distintos métodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Peces Betta
  • Alimentacion adecuada
  • Alimentación adecuada
  • alimentacion adecuada
  • Adecuada Alimentacion
  • Alimentacion Adecuada
  • La Adecuada Alimentacion
  • Una Adecuada Alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS