Alimentos en refrigeración

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
eAlimentos en refrigeración
La refrigeración es el tratamiento de conservación de alimentos más extendido y el más aplicado, tanto en el ámbito doméstico como industrial. Su aplicación tiene laclara ventaja de no producir modificaciones en los alimentos hasta el punto que, tanto productores como consumidores, entienden que los alimentos frescos son en realidad refrigerados.
Alimentos encongelación
La congelación y la refrigeración son dos sistemas diferentes de conservar los alimentos mediante el frío. Mientras que la refrigeración conserva y preserva dificultando la proliferación demicroorganismos a una temperatura de entre 3 a 5 ºC, la congelación almacena el alimento durante mucho tiempo a una temperatura de -18ºC.
Alimentos curados
El curado es un procedimiento deconservación muy empleado desde tiempos antiguos. En este artículo se revisan desde el proceso hasta el producto terminado, así como las implicaciones de seguridad alimentaria.
El arte de preservar productoscárnicos ya ha hecho historia. La conservación ha sido el resultado de la necesidad. Mucho antes de que aparecieran los establecimiento de empacado, se encontró que los carnes de corte se podían conservaral tratarlos con solución de sal o empacándolos en sal seca.
Alimentos encurtidos
Los encurtidos son los alimentos que son sumergidos por un tiempo determinado en alguna disolución de vinagre ysal, el objetivo de esto es que se pueda extender la vida del alimento a un tiempo determinado
Alimentos secados
El secado es un método de conservación de alimentos consistente en extraer el agua deestos, lo que inhibe la proliferación de microorganismos y dificulta la putrefacción. El secado de alimentos mediante el sol y el viento para evitar su deterioro ha sido practicado desde antiguo. Elagua suele eliminarse por evaporación (secado al aire, al sol, ahumado o al viento) pero, en el caso de la liofilización, los alimentos se congelan en primer lugar y luego se elimina el agua por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refrigeracion y congelacion de alimentos
  • REFRIGERACIÓN DE ALIMENTOS PERECEDEROS
  • CONSERVACION Y TRANSFORMACION DE ALIMENTOS REFRIGERACION
  • Refrigeracion Aplicada A La Industria De Alimentos
  • Refrigeración de Alimentos y Secado de Cereales.
  • Almacenamiento y Refrigeración de alimentos
  • Refrigeracion
  • refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS