Alimentos Macronutrientes

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015



Los alimentos vegetales con vitamina E son vegetales de hoja verde, semillas, entre ellos el brócoli, la soja, las espinacas, el germen de trigo y la levadura de cerveza.
Los alimentosfortificados (la leche, yogurt, margarina, derivados grasos, cereal de desayuno y pan) representan la mayor fuente de Vitamina Dpuesto que existen muy pocos alimentos que contengan vitamina D de forma naturalen cantidades significativas.
alimentos que contienen vitamina A son: Hígado, zanahorias, brócoli, batatas (papas dulces), col rizada, mantequilla, espinacas, calabaza, lechuga verde, melón, huevos,melocotones, papaya, lechoza, mango, guisantes.
Alimentos que contienen vitamina B12 o Cianocobalamina son: derivados de la leche, riñones, huevos, hígado, carnes y pescado.
 Otros alimentos con mayorcontenido de vitamina C son los cítricos, los pimientos, las coles, espinacas, la coliflor, las patatas (papas).
Minerales
Vegetales
Aguacate
Ajo
Apio
Berenjena
Berza
Brócoli
Col
Coles de BruselasColiflor
Espárragos
Hinojo
Judías verdes
Pepino
Pimiento
Remolacha
Zanahoria
Carnes
Pollo
Desnutrición crónica: retrasa el desarrollo. En niños y adolescentes en fase de crecimiento, el cuerpo responderetrasando el crecimiento en lo que respecta al peso y la talla. La desnutrición crónica puede ser moderada o severa, en función del nivel de retraso. Así pues, el indicador más específico es el tamañoen relación con la edad. 
Desnutrición aguda: también puede afectar a adultos. Se produce cuando el cuerpo ha gastado sus propias reservas energéticas. El cuerpo empieza a consumir su propia carne enbusca de los nutrientes y la energía que necesita para sobrevivir. Los músculos y las reservas de grasa corporal empiezan a desintegrarse. 
La desnutrición aguda puede ser moderada o severa.Utilizando una tabla comparativa de la proporción peso/talla media para niños sanos, enseguida podemos determinar la gravedad de la desnutrición. Una proporción peso/talla inferior al 20% de la media indica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macronutrientes
  • Macronutrientes
  • macronutrientes
  • Macronutrientes
  • Macronutriente
  • macronutrientes
  • que son los macronutrientes
  • MACRONUTRIENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS