Alimentos Trangénicos

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014

PROYECTO DE INVESTIGACION:
Alimentos Trangénicos.

Página 1: ¿Qué son los transgénicos? Libro de Jorge Riechmann.
http://www.lacocinaalternativa.com/2011/10/10/%C2%BFque-son-los-transgenicos-libro-de-jorge-riechmann/

"La mayoría de los cultivos incorporan dos rasgos genéticos que son problemáticos desde el punto de vista ambiental y de seguridadalimentaria: la resistencia a HERBICIDAS Y A INSECTOS. La promesa de transgénicos de segunda generación, con menos inconvenientes, sigue siendo sólo eso, una promesa”.
Citado: Jorge Riechmann

"En el caso de los cultivos transgénicos...-luego desde su despliegue comercial en los años noventa...-en el centro del debate es el CONTROL DE LOS RECURSOS VITALES por parte de empresas privadaspoderosas y guiadas exclusivamente por el beneficio. El primer riesgo, por tanto, es la concentración de recursos básicos. Y luego hay dudas sobre el medio ambiente y la salud”.
Citado: Jorge Riechmann.


"Se detiene especialmente en dos tipos de cultivo que están representando un gran daño para la ecología y la economía: la soja transgénica y los «supersalmones». Nos explica que algunas empresasestán empezando a patentar productos de la naturaleza para su propio beneficio y cómo las biotecnologías agrarias están profundizando las desigualdades sociales en el mundo".

Citado: 3° Parrafo; 2° Punto seguido, (de la lectura de la Pag).


Página 2:“Los transgénicos son tóxicos para la salud humana”. Entrevista al Dr. Gilles-Eric Séralini, experto de la Comisión Europea.http://www.elblogalternativo.com/2009/04/14/los-transgenicos-son-toxicos-para-la-salud-humana-entrevista-al-dr-gilles-eric-seralini-experto-de-la-comision-europea/


-"¿Cuántos tipos de transgénicos hay?."
-"Soja, maíz, algodón y colza. Las semillas llevan incorporado el veneno para los insectos. Las de maíz y soja contienen Roundup, el mayor herbicida del mundo."

Citado: 3° pregunta del dialogo, (en laentrevista).

-"¿Hay muchos alimentos que contengan soja o maíz?."
-"Sí, todos los que contienen por ejemplo azúcar de maíz (sodas, bebidas de cola, pastelería, salsas, bombones, caramelos, chocolate…). Y los animales que nos comemos que han sido alimentados con maíz transgénico (pollo, vaca, conejo, cerdo, leche, huevos…)."

Citado: 4° pregunta del dialogo, (enla entrevista).

-"¿En qué dosis son peligrosos?."
-"No lo sabemos, porque no se han hecho los test adecuados; sólo sabemos que nos hacen daño a largo plazo. En general, impiden que los órganos y las células funcionen bien."

Citado: 5° pregunta del dialogo, (en la entrevista).




-"Cuénteme."
-"Para saber si los OGM son tóxicos, se hacen los mismos test entodo el planeta; se les da a las ratas dos dosis de maíz transgénico durante tres meses y se les hacen dos análisis de sangre, a las cinco semanas y a los tres meses. Los resultados fueron: aumento de grasa en sangre (del 20% al 40%), de azúcar (10%), desajustes urinarios, problemas de riñones y de hígado, precisamente los órganos de desintoxicación."

Citado: 9° pregunta del dialogo,(en aentrevista).


-"¿Tan poderosas son estas empresas que los gobiernos no puede detenerlas?."
-"Es el mayor desafío financiero que jamás ha existido. Hay cuatro plantas que alimentan al mundo a nivel intensivo: soja, maíz, arroz y trigo. Las compañías registran patentes sobre las plantas de estos alimentos gracias a los OGM. Quien tenga las patentes y cobre royaltis cada vez que alguien las coma ocultive en el planeta será el rey del mundo; por eso las grandes empresas farmacéuticas han empezado a hacer OGM."

Citado: 13° pregunta del dialogo,(en la enrevista).








Página 3:“¿Tu comerías insecticida?”. Entrevista a Marie-Monique Robin
http://www.elblogalternativo.com/2009/02/21/%C2%BFtu-comerias-insecticida-entrevista-a-marie-monique-robin/


-"¿Cómo logra dominar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTOS TRANGENICOS
  • Alimentos trangenicos
  • Alimentos Trangenicos
  • alimentos trangenicos
  • Alimentos trangenicos
  • Alimentos Trangenicos
  • alimentos trangenicos
  • Alimentos trangenicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS