Alimentos transgenicos

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Expresión Verbal en el Ámbito Profesional
Grisell Alejandra León Díaz
Prof. Beatriz Eugenia del Castillo
10/09/2013
GRUPO: 13
“Alimentos Transgénicos Mitos y Realidades”.
“Alimentos Transgénicos Mitos y Realidades” es un libro publicado en el mes de octubre de 2008 en Artes Gráficas Serval. La edición cuenta con más de 3.000 ejemplares y fue impreso en Buenos Aires, Argentina. Es un textocientífico pues tiene la intención de presentar o demostrar los avances producidos por la investigación de los alimentos transgénicos.
Para el desarrollo de este escrito, participaron expertos en esta tecnología que se desempeñan en diferentes ámbitos de la salud, organismos oficiales e industria; Edgardo Ridner, Médico especialista universitario en Nutrición y del Hospital Sirio Libanés. MaríaCristina Gamberale, médica especialista universitaria en Nutrición. Moisés Burachik, Doctor en Ciencias Químicas de la Universidad de Buenos Aires. Martín Lema, licenciado en Biotecnología de la Universidad de Quilmes. Clara Rubinstein Dra. en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires y coordinadora de Asuntos Científicos de Monsanto para América Latina y del Área de Biotecnología deILSI Argentina. Y Gabriela Levitus, Dra. en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires.
Después de más de una década de su primer lanzamiento, los alimentos transgénicos han sido centro de atención en todo el mundo por su impacto en la economía y en la salud. Por esto es que la Fundación Argentina de Nutrición (FAN) decidió emprender la creación de un práctico manual, que aclaramuchas de las preguntas que todos nos hacemos sobre estos “nuevos alimentos”, además de brindar resultados precisos y profesional sobre el tema.
Como ya lo mencione anteriormente este libro viene a despejar todas aquellas dudas sobre la utilización de los alimentos transgénicos y lo que estos provocan en la comunidad científica y en el público en general. Este texto tiene como propósito el dar aconocer los aspectos más importantes de los alimentos transgénicos, informar la metodología científica que se pone en práctica para obtenerlos y sobre todo dar a conocer la forma en que se evalúan dichos organismos para determinar su grado de nocividad.
Este manual da un breve repaso de la biotecnología tradicional y moderna así como sus principales aplicaciones en los biofármacos, en las enzimasutilizadas para la industria alimenticia, etc. Al igual que da a conocer los objetivos de la modificación genética de plantas y los modos en que se obtienen los cultivos de alimentos transgénicos. A partir de esto proporciona los criterios científicos aplicados para determinar la bioseguridad de los organismos modificados genéticamente (OMG), además de los criterios de estimación del impactoambiental.
Igualmente encontraras información acerca de los alimentos derivados de los cultivos transgénicos y como son etiquetados para que el público conozca su procedencia. Al final hay un anexo que contiene las respuestas a las preguntas más frecuentes que nosotros como consumidores nos hacemos sobre estos nuevos alimentos.
Como ya es sabido los alimentos transgénicos han causado grancontroversia alrededor del mundo, por ello la información disponible sobre el tema es muy extensa, lo cual dificulta su consulta ya sea por parte de los profesionales así como de cualquier persona interesada. Es por esto que para poder realizar esta publicación, los autores tuvieron que investigar en todo tipo de información confiable que ha sido publicada sobre este asunto y a partir de esto ordenar ysintetizar toda la información reunida sobre este tema. Los investigadores pusieron énfasis en los aspectos que más interesan a la sociedad, como la forma en que se evalúan los alimentos transgénicos y los riesgos que corre una persona al ingerirlos, pues este campo es el más controversial.
La biotecnología es la utilización de organismos vivos para la obtención de productos de interés, y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS