Alimentos transgenicos

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Alimentos transgénicos
Introducción
(Que son los transgénicos)
Los organismos transgénicos son aquellos organismos que se les injerta un gen de otro ser vivo, que puede ser de especiesemparentadas o totalmente diferentes. Esto se hace para obtener un beneficio industrial, comercial o científico.
Que es un alimento transgénico.
Es un alimento que se le injerta un gen de otro organismo conel fin de aumentar la productividad, resistencia a plagas y el contenido nutricional (como poner la vacuna de la hepatitis B en tomates).
Un ejemplo muy claro es el maíz modificado que se planeautilizar en México que ataca al gusano barrenador (El gusano llega, come cualquier parte del maíz y el gusano se muere por causa del insecticida dentro del maíz).
Conflicto.
El principal productor detransgénicos es MONSANTO una empresa mundial de productos químicos.
El conflicto ocurre cuando no se sabe exactamente que efectos tendrán los alimentos transgénicos en el medio ambiente.
Por otrolado hay estudios que indican que causan alergias que no padecía la persona anteriormente, el aumento a la incidencia de cáncer, y deformaciones estomacales.
También se encuentra el riesgo de que elfragmento de ADN se transmita a otro tipos de plantas que no estaban modificadas o a otros especies (animales, insectos, o plantas)
Otro de los problemas es la patente que se tiene sobre el gen, elloscobran regalías por cada vez que siembran sus semillas, y demandan a los agricultores que en su terreno aparezcan estas semillas aun y cuando el agricultor no las haya sembrado a propósito.
Si ocurreuna contaminación de un gen a otras especies (de un maíz transgénico a un maíz normal) y este aparece en la parcela de alguien sin su concebimiento aun así te pueden demandar. Para comprobarlopueden entrar al terreno sin el permiso del dueño, tomar pruebas y demandarte por piratería. A las empresas no les importa como haya llegado la semilla al terreno, sino que esta sembrada. Tampoco se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS