Alimentos transgénicos

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
ALIMENTOS TRANSGENICOS EN CONTRA


Antes de comenzar a presentar mi postura en contra, debemos entender que son los alimentos transgénicos. La mayoría de las personas no tienden a darle laimportancia a este tema, pero no porque no sea relevante, sino más bien, porque no saben que significa, y lo más grave, que efectos causa a nuestra salud, medioambiente y en general a la sociedad. Losalimentos transgénicos o alimentos genéticamente modificados, son aquellos a los que se les ha introducido uno o más genes de una o más especies con el objeto que el alimento adquiera las característicasdel nuevo gen introducido, creando organismos que nunca antes han existido en la naturaleza y de esa manera no puede predecirse cómo interactuarán en los ecosistemas ni cuáles serán las consecuenciasde su liberación en el ambiente.
Los efectos negativos que pueden producir se dividen en tres aspectos: el daño que causa en nuestra salud, el impacto medioambiental y el impacto social.
Primeroles hablaré sobre los daño que causa a nuestra salud. Si se observan estudios se podrán dar cuenta que la mayoría de éstos dicen que, los alimentos transgénicos no causan ningún efecto negativo ennuestra salud, pero el gran problema de estos estudios es que han sido desarrollados por las empresas productoras de transgénicos o por científicos o universidades contratadas por ellas, lo cual provocaconflictos de intereses, que han hecho que existan muchas dudas en relación al tema. Uno de los pocos estudios independientes que se han realizado fue uno de ellos en la Universidad de Caen, Francia,en donde se analizó el maíz y soja transgénico, que contienen Roundup, el más fuerte herbicida (productos para matar plantas) del mundo. En este estudio se utilizaron ratas de laboratorio, quienessufrieron alteraciones hormonales, renales, hepáticas, tumores de mama, entre otros daños, lo cual nos prueba que estos alimentos si nos producen efectos dañinos.
Segundo, el impacto medioambiental:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS