Alimentos Transgénicos

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Los Alimentos Transgénicos
Los transgénicos, conocidos también como OMG (Organismo Modificado Genéticamente), son aquellos alimentos cuyos genes han sido manipulados artificialmente. Hasta ahora lamayoría de las manipulaciones que se realizan tienen como objetivo conseguir vegetales resistentes a insectos y herbicidas.
La modificación genética Bt dota a los vegetales de un gen bacteriano queles permite segregar una toxina que elimina cierto tipo de insectos.
La tolerancia a los herbicidas permite a los productores emplear herbicidas muy potentes para eliminar las malas hierbas sin quelos vegetales modificados genética mente sufran daños.


Los productos modificados genética mente presentan una mejor calidad en sus semillas, y una gran tolerancia a sequías, inundaciones y cambiosclimáticos.

Como consecuencia de la resistencia obtenida por los OMG, se utilizan herbicidas mucho más potentes que conllevan a una mayor contaminación del suelo con productos químicos. Además losherbicidas pueden filtrase del suelo a los acuíferos y contaminar también las aguas subterráneas.


Los productos Transgénicos pueden ser cultivados en periodos mas cortos (varias veces al año).En la actualidad se encuentran en fase de desarrollo diversos productos para mejorar las propiedades de los alimentos y que resulten más nutritivos o de mayor tamaño y que tarden más tiempo endegenerarse

Otro de los problemas que está surgiendo en relación al uso de transgénicos es la aparición de insectos y malas hierbas que van haciéndose cada vez más resistentes a los insecticidas yherbicidas



Los productos Transgénicos se utilizan para producir otros alimentos derivados, por ejemplo, de un maíz transgénico se producen harinas y masas. De la misma forma el uso de estosproductos conlleva también la pérdida de biodiversidad y efectos en el medio ambiente impredecibles.


La asociación ecologista Greenpeace posee también una lista actualizada periódicamente con aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS