Alimentos

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013



El girasol, una planta rica en vitamina E y ácidos grasos saludables. Es recomendable para la glándula pituitaria, y sus semillas tienen muchos beneficios.
El girasol es una planta anual conraíz fuerte y penetrante; tiene un tallo muy largo que puede llegar a sobrepasar los 2 metros; las hojas son ovales, triangulares o acorazonadas y sujetas por un fuerte pecíolo. En el extremo deltallo una o varias inflorescencias en capítulo, con multitud de florecillas amarillas; los pétalos son amarillos; el fruto son las conocidas pipas de girasol que se muestran negruzcas o blanquecinas segúnla variedad.
Florece de julio a septiembre. Las cabezuelas se recogen cuando las brácteas externas del capítulo se van ennegreciendo, es entonces cuando se cortan para desgranarlas luego degolpearlas.
Beneficios del aceite de girasol
Por su riqueza en ácidos grasos saludables, esta planta medicinal es muy recomendable en casos de hipercolesterolemia y se aconseja que su aceite se utilice paraaliño de verduras y legumbres crudas, siendo un complemento más de nuestra dieta mediterránea.
Es el aceite extraído de las pipas o semillas de girasol y debe ser un aceite extraído en frío y deprimera presión para que mantenga sus extraordinarias propiedades.
El origen del girasol se atribuye principalmente a México pero parece ser que fue en Rusia a finales del siglo XVIII donde serealizaron las primeras pruebas de extracción de aceite y es ya a mediados del siglo XIX cuando se empieza a comercializar a gran escala.
Propiedades del aceite de girasol
La cualidad más importante delaceite de girasol (si es de primera presión en frío y tomado en crudo) es su alto contenido en vitamina E y en ácidos grasos no saturados los cuales para el humano son esenciales, ya que no los puedeproducir.
La calidad de sus ácidos grasos (mono y poliinsaturados) junto a su riqueza en ácido linoleico, oleico y vitamina E ayuda a reducir el riesgo de sufrir problemas circulatorios, infartos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS