Alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6. Pedro y María acordaron mediante escrito privado, que el entrega veinte millones de pesos para con los cuales se pagan anticipadamente los alimentos del hijomenor de ambos de nombre Andrés. María compro a los seis meses, con ese dinero una casa para su hijo Andrés. María ya no tiene recursos para atender los alimentosde su hijo Andrés, puede demandar al padre de su hijo, cualquiera sea la respuesta susténtela.

Según el caso anterior Maria no puede demandar a Pedro, ya queel le dio una cuantiosa suma de dinero para respaldar el cumplimiento de su obligación alimentaría para con su hijo Andrés.

7. A Pedro se le embargó el 50% desu sueldo y prestaciones sociales para el Juzgado 1 de Familia de Pereira mediante auto de enero de 2008, como empleado de comfamiliar, porque no cumplió con losalimentos debidos a Andrés hijo de Pedro y María. Andrea Zapata también demandó ejecutivamente en el juzgado Cuarto de Familia de Bogotá a Pedro porque no cumplecon los alimentos de su hijo Felipe; en este Juzgado también se ordenó embargo de 50% del sueldo y prestaciones sociales. Se pregunta: en este caso prevalecealguno de los embargos? Que solución jurídica hay para este caso?

En el caso anterior el Juez de familia de Pereira puede hacer acumulación de procesos ysolicitarle al Juez de Familia de Bogotá que traslade el caso a Pereira para así este pronunciarse sobre los 2 embargos.

En cuanto a los embargos no prevalece ningunode los dos y la solución jurídica será que se decrete el 25% para cumplir con la obligación alimentaría de su hijo Andrés y el otro 25% para su hijo Felipe.
tracking img