alimentos

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
HISTORIA DE SAN LUIS

De acuerdo a lo que expresa Roberto Cassa en el tomo II de su libro Historia Social y Económica de la República Dominicana, la situación de la industria azucarera en elingenio. San Luis fue fundado en el año 1881, y tenía un terreno cultivado de 2,400(ta) y 4,600 (ta), por cultivar.
Para esa fecha el ingenio San Luis era propiedad de los hermanos Cambiazo, nuestracomunidad está dentro del territorio llamado pajarito, que se extendía hasta lo que hoy es villa Duarte.
Entre 1880 y 1895 aproximadamente hubo un periodo de notable ampliación del marcado nacionalde fuerza de trabajo debido a que los salarios eran relativamente altos y motivaban a que los trabajadores se dedicaran a lo relativo a este oficio, más que San Luis era uno de los principales ingeniosque pertenecía a Santo Domingo.
Fueron los hermanos cambiazo quienes dieron el nombre de San Luis a esta comunidad desde finales de la década de 1850, cuando llegaron a estas tierras… fue despuéscuando la iglesia católica empieza su labor eclesiástica en estas tierra atribuyo y dedico este nombre a San Luis rey



De Francia, por lo que cada año del mes de agosto se celebran fiestaspatronales en su honor.
Porque el nombre Ozama? El nombre de Ingenio Ozama fue dado por la firma Canadiense propietaria debido a la cercanía del rio con el mismo nombre y por ser la vía paratransportar lo relacionado a la producción.
En el año 1985 se incrementa la llegada de los pobladores a San Luis y se desarrollo a un alto nivel el acondicionamiento de lugar. El ingenio pasó a manos de lafamilia Michelene y fue así hasta que Trujillo da inicios de su mandato dispuso que el ingenio pasara al Banco Canadiense The Royal Of Canadá.
Para 1953, Trujillo compró el Ingenio Ozama y aotros, dominando casi con la totalidad de emporio azucarero. Pero con la muerte del tirano en el 1961, todas las empresas y compañía entre ellas las azucareras pasaron a ser propiedad del Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS