Alimnetacion y sociedad e internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROSA LILIA ALVAREZ SANCHEZ

ID UB13484SNU20886

Feeding and National And International society

(Alimentación y Sociedad Nacional e Internacional)

(CURSO `4-16`)

[pic]HONOLULU, HAWAI
Junio- 07-2011

CONTENIDO

Conceptos generales de nutrición-alimentación .......3
En México, la salud no vale nada.....................5
No hay alimento malo sabiéndolo utilizar.............5
Ladieta idónea para el humano.......................6
Alimentos y dieta ...................................9
Leyes de la alimentación ...........................10
La alimentación en México...........................14
Clasificación de alimentos en diferentes países.....15
Bibliografia........................................16
Autoevaluacion......................................20Conceptos generales de nutrición-alimentación

NUTRICiON: Es el proceso mediante cual el cuerpo aprovecha los alimentos ingeridos,lo cual implica digestión,absorción, asimilación y excrecion.

Alimentacion : es el acto de proveerse de alimentos se necesita sellecionar los alimentos y posteriormente prepararlos y consumirlos. Debe cumplir con ciertas caracteristicas, adecuada, variada,accesible,inocua, cantidad.

Dieta: es lo que el individuos consumimos de manera habitual durante el curso de cada dia (desayuno, merienda, cena y colaciones)

En México, la salud no vale nada

En una Encuesta Nacional de Salud los mexicanos declararon no sentirse sanos, pero nadie relaciona el problema con sus hábitos de vida, sobre todo de alimentación. La mayoría no hace nada por remediar elproblema, excepto consumir medicinas frecuentemente.A los mexicanos no nos preocupa mucho la selección y  preparación de alimentos, pero nos preocuparía si supiéramos que en 8 de las 10 principales causas de muerte en el país la mala alimentación esta muy involucrada. En la infancia, en la mortalidad por infecciones, siempre esta presente la desnutrición, y en la mortalidad por enfermedades delcorazòn,arterias, diabetes, cirrosis hepática, y muchas otras enfermedades, así como varios tipos de cáncer esta involucrada la alimentación inadecuada y excesiva caracterizada por alto consumo de grasas, colesterol, sal y azúcar y la falta de fibra, vitaminas y antioxidantes.
Una buena alimentación no solo tiene un importante papel preventivo de muchas enfermedades sino que mejora la calidad  de vidasobre todo en los “años tardíos, más si se acompaña con ejercicio físico.”POR QUE SE COME LO QUE SE COME”: La relación entre la comida y la salud es muy estrecha, pero no inmediata, el organismo tiene mecanismos para amortiguar los efectos nocivos de los alimentos inadecuados, pero el efecto nocivo es a largo plazo he inevitable. Algunas personas tienen mayor  resistencia por características químicasheredadas, por lo que viven mas tiempo y son los “malos ejemplos” que todo el mundo menciona: “fulanito”que comió carne y nunca verduras” en toda su vida , ahí esta, sano a los 90 años.
Con la revolución industrial se desarrolló el “agrobusiness” o comercio moderno: mejores técnicas de producción, almacenamiento, transporte y venta. Ya en el siglo XX se inició el florecimiento de la buenanutrición, aparecieron los lactarios para niños de madres de escasos recursos y la venta de carne molida (Burger (albondigon), hoy Hamburguesa) y las salchichas (hoy Hot Dogs); pero también se descubrió lo contrario: el efecto nocivo de comer en exceso: LA OBESIDAD y enfermedades crónicas que eran propias de potentados, nobles y prelados. ¿PORQUE COMENOS  LO QUE COMEMOS?: la mayoría por costumbreaprendida de padres y abuelos; se da preferencia a lo que gusta y es sabroso y a veces se prefieren alimentos socialmente superiores, así se abandono el pulque por la cerveza, las verduras autóctonas por las industrializadas y hasta los tacos y tortas por hamburguesas y pizzas.
La población rural se preocupa mas por asegurar la cantidad que la calidad por su escaso recurso, pero la verdad es que su...
tracking img