Alizz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENTIMIENTOS DE LA NACION

SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN FUE UN DOCUMENTO, EXPUESTO POR JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN EL DÍA 14 DE SEPTIEMBRE DE 1813 EN CHILPANCINGO, QUE CONSTABA DE VEINTITRÉS PUNTOS, OSENTIMIENTOS. ES CONSIDERADO UNO DE LOS TEXTOS POLÍTICOS MEXICANOS MÁS IMPORTANTES, EL CONJUNTO DE IDEAS EXPRESADAS SE FUNDAMENTA EN LA GUERRA DE INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS, ASÍ COMO EN LAREVOLUCIÓN FRANCESA.

LÓPEZ RAYÓN HIZO CIRCULAR ENTRE TODOS LOS INSURGENTES UN PROYECTO DE CONSTITUCIÓN POLÍTICA PARA LA QUE SERÍA UNA NUEVA NACIÓN INDEPENDIENTE. EL 30 DE ABRIL DE 1812 RESUMIÓ SUIDEOLOGÍA EN TREINTA Y OCHO PUNTOS QUE FUERON CONOCIDOS COMO LOS ELEMENTOS CONSTITUCIONALES, ENTRE LOS MÁS IMPORTANTES DESTACAN.

1.- MEXICO SERA INDEPENDIENTE Y LIBRE DE OTRA NACION.
2.- QUE LA RELIGIONCATOLICA SERA UNICA SIN TOLERANCIA DE OTRA.
3.- QUE EL PUEBLO NO TENGA QUE PAGAR MÁS OBVENCIONES QUE LAS DE SU DEVOCIÓN Y OFRENDA.
4.-QUE LA RELIGION SEA SOSTENIDA POR LA JERARQUIA DE LA IGLESIA.
5.- QUELA SOBERANÍA POSEHE INMEDIATAMENTE DEL PUEBLO, EL QUE SÓLO QUIERE DEPOSITARLA EN EL SUPREMO CONGRESO NACIONAL AMERICANO.
6.-QUE LOS PODERES: LEGISLATIVO, EJECUTIVO Y JUDICIAL ESTEN DIVIDIDOS PARAPODER DAR MEJORES SERVICIOS
7.-QUE FUNCIONARAN POR 4 AÑOS LOS VOCALES PARA QUE OCUPEN NUEVOS ELECTORES CUANDO SALGAN.
8.-QUE LOS SERVICIOS DE LOS VOCALES., Y SERA UN SERVICIO SUFICIENTE Y NO ESTE DEMAS.
9.- EL AVANCE POLÍTICO REAL DE DESCOLONIZACIÓN NO SÓLO SE DA EN EL MOMENTO DE LA LUCHA ARMADA, SINO DE LA LUCHA CULTURAL POR SABERNOS POSEEDORES DE NUESTRAS FORMAS DE PRODUCIR ECONOMÍA.
10.- LANACIÓN ES COMO UN HIJO QUE DEBE PROTEGERSE DE MALAS INFLUENCIAS QUE PERMITAN PROLONGAR LA OPRESIÓN Y LA ESCLAVITUD.
11.- QUE LOS ESTADOS CAMBIAN COSTUMBRES Y, LA PATRIA NO SERÁ DEL TODO LIBRE Y NO SEREFORME EL GOBIERNO, ABATIENDO EL TIRÁNICO, SUBSTITUYENDO EL LIBERAL, E IGUALMENTE ECHANDO FUERA DE NUESTRO SUELO AL ENEMIGO ESPAÑOL, QUE TANTO SE HA DECLARADO CONTRA NUESTRA PATRIA.
12.- NUESTRO...
tracking img