Allanamiento y registro de inmuebles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2493 palabras )
  • Descarga(s) : 5
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLICÍA NACIONAL
NEIVA-HUILA
2009
ALLANAMIENTO Y REGISTRO DE INMUEBLES

POLICÍA NACIONAL
NEIVA-HUILA
2009
CONTENIDO

Pág. RESUMEN 4

INTRODUCCIÓN5

1. ALLANAMIENTO Y REGISTRO DE INMUEBLES 6

1.1 EL TEMA 6

1.2 DESARROLLO DE LA ARGUMENTACIÓN 7

CONCLUSIONES13

RECOMENDACIONES 14

BIBLIOGRAFIA 15

RESUMEN

La Policía Nacional de Colombia será, confiable y muy sólida porque cuentacon un personal altamente capacitado para cumplir con el compromiso de servir a la comunidad.

Ahora bien, dentro de las funciones Policiales que buscan garantizar la seguridad ciudadana se encuentra el allanamiento y registro, diligencia formal que es utilizada por las diferentes entidades de seguridad del Estado para acceder a una residencia o a un sitio no abierto al público con previa ordenjudicial de la autoridad competente. Sin embargo, para realizar un buen procedimiento, en este caso específico un allanamiento, la Policía Nacional requiere una permanente actualización de todo lo relacionado con las nuevas normatividades que rigen nuestro país para dar lugar a las acciones pertinentes al ejecutar un allanamiento a una residencia o a un sitio no abierto al público con previaorden judicial, y de esta manera no cometer abusos de autoridad.

Finalmente es un deber de la Policía Nacional mostrar su sentido de pertenencia con nuestro país y por tal razón los procedimientos de este tipo nos instan a guardar mesura, seriedad e imparcialidad con la finalidad de garantizar la inviolabilidad del derecho a la intimidad que tienen todos los ciudadanos y residentes en nuestropaís.

INTRODUCCIÓN

La Policía Nacional de Colombia está comprometida con la comunidad, en todo lo relacionado con su seguridad, el mejoramiento de su convivencia, y el fortalecimiento de las relaciones entre el ciudadano y la Institución. La Policía Nacional es una institución seria, confiable y muy sólida, porque cuenta con un personal altamente capacitado para cumplir con este importantecompromiso.

En la actualidad nosotros como miembros de la Policía Nacional estamos trabajando en el reto de afianzar la buena imagen de la institución y esto se logra a través del buen servicio que se le presta a la comunidad, los procedimientos adecuados (en este caso en particular el allanamiento y registro) y sobre todo en respetar y hacer respetar todos los derechos fundamentales que tiene cadapersona habitante en Colombia.

Con la elaboración de este ensayo se busca alcanzar la reflexión de los miembros de la institución, acerca de la forma de proceder para penetrar y registrar determinados lugares (inmuebles, naves o aeronaves) en el momento que se tenga que realizar una diligencia de allanamiento y registro, ya sea por orden judicial o por iniciativa propia de la Policía judicialy según la normatividad que rige actualmente en nuestro país.

1. ALLANAMIENTO Y REGISTRO DE INMUEBLES

1.1 EL TEMA

Como lo expresa el Art 1 de la Constitución Nacional, Colombia es un Estado social de derecho, fundado en el respeto de la dignidad humana. Por lo tanto todos los colombianos y extranjeros residentes en Colombia estamos amparados por los derechos...
tracking img