Allemania

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Antes del comienzo de la primera gran guerra los países europeos fabricaban y comercializaban armas en grandes cantidades, y armaban pactos secretos entre ellos con la escusa de promover la pazentre los países del viejo continente, a esto se lo llamo la Paz Armada. Si bien Alemania se preparaba con armas, pertencia a un pacto secreto y planeaba invaciones a Francia, otros países europeos comoFrancia, Inglaterra, Servia entre otros, formaban también pactos secretos, armaban planes estratégicos y fomentaban el cercimiento armamentista, lo cual le quita el pesar de culpa a Alemania,dividiéndola entre otros participantes a la guerra. Según el embajador de Estados Unidos en Londres de 1914, Alemania posee toda la culpa porque se venia preparando para la guerra hace 25 años , es esa verdadafirmada por el embajador una total verdad? Alemania no era el único país preparándose, mas de la mitad de los países europeos estaban involucrados en pactos secretos y campañas armamentista,compartiendo entonces el mismo tipo de culpa que Alemania.
Muchas grandes potencias como Autro-Hungria, Francia, Italia, Inglaterra y demás, estaban muy bien paradas económica y socialmente, los cuales teníanplanes para convertirse en potencia hegemonica, o simplemente tratar de conservarla como es en el caso de Inglaterra. Alemania esta incluida dentro de esos países, pero no era el único con esas mimasambiciones, y es un claro caso que, si no hubiese recibido resistencia alguna por parte de los demás países hubiese logrado su cometido. Poreso, nuevamente, hay culpa compartida, todos batallaban ypertenecían a la guerra por objetivos comunales o propios.
En 1914, ocurrió el amosísimo crimen del Archiduque Servio Fransisco Fernando, heredero al trono de su país, asesinado en la localidad deSarajevo, Austria por un estudiando de dicha ciudad. Según la plabra de muchos historiadores esto fue el detonante de la guerra, la gota que rebalso el vaso, este magnicidio ocaciono una invacion servia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS