Allende y general terán

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Allende

Localización: El municipio de Allende, N.L. se localiza a 46.7 Km (30 millas) sobre la autopista a Linares hacia el sur de la ciudad de Monterrey, capital del estado, en lo que se conocecomo región citrícola.
Límites del municipio: Allende limita: Al norte con Cadereyta Jiménez, al sur con Montemorelos, y al oriente con Santiago
Historia: Al fundarse la colonización de Cuarisezapase fundó el Valle del Guajuco que llegaba hasta el río de Ramos. Su primer colonizador fue el capitán Diego Rodríguez de Montemayor bisnieto del fundador de Monterrey quien recibió una merced delGobernador don Martín de Zavala en 1646 y 2 años más tarde amplió su propiedad por compra a Diego Fernández de Montemayor. Al morir, su viuda doña Inés de la Garza, junto con sus hijos continuaron formandolabores y haciendas.
Hidrografía: El río de Ramos al nacer en la parte alta del municipio de Santiago, incrementa su volumen al recibir sus caudales menores de los arroyos Lazarillos, Mireles yZaragoza que constituyen una fuente vital para el riego de las labores agrícolas y también para el consumo de la población.
Orografía: Allende forma parte de la llanura costera del Golfo Norte, seobserva en su territorio valles y lomeríos que van desde 300 m.s.n.m. por la parte nororiental y hasta 1,640 m.s.n.m. en la parte occidental del municipio por su oposición geográfica al pie de la SierraMadre Occidental.
Clima: El clima de Allende es semicálido y subhúmedo, con lluvias monzónicas de verano, un tanto extremoso, no obstante, la temperatura media anual es de 15.8°C, con máxima extremapromedio de 40.1°C y mínima extrema promedio de -2.4°C.
Flora: Las especies frutales incluyen el aguacate, dátil, durazno, guayabo, granado, higuera, sidra, kumquat, limonero, naranjo dulce y agrio,mandarino, toronjo, manzano, membrillo, morera, níspero, papayo, persimonio, peral, plátano, y vid. También se cultiva una gran variedad de plantas de ornato que sería innumerable mencionar, pero las...
tracking img