allport

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Teoría de los rasgos.
Tanto persona como personalidad derivan del latín “personam”, un término que originariamente hacía referencia a la máscara con que los actores cubrían su rostro en lasrepresentaciones dramáticas. Con el tiempo su significado pasó a convertirse en el que conocemos en la actualidad.
La personalidad no sólo debe distinguirnos o diferenciarnos; se trata de que lo haga de unmodo positivo. Así, cuando se alude a alguien con mucha personalidad, se interpreta que la persona es decidida, resolutiva, que no se deja influenciar por los demás y que, por decirlo de algún modo,posee un cierto atractivo social. En general se está dando a entender que posee rasgos distintivos que lo hacen interesante a los demás. En la personalidad también pueden entrar factores como lasimpatía, el sentido del humor, el don de gentes y otros.




Investigación de rasgos contemporánea En 1983, dos investigadores del comportamiento organizacional llegaron a la conclusión de que podríaser incorrecto el análisis de rasgos realizado con antelación.
No son más que las disposiciones persistentes e internas que hacen que el individuo piense, sienta y actué, de manera característica.Los teóricos de los rasgos rechazan la idea sobre la existencia de unos cuantos tipos muy definidos de personalidad. Señalan que la gente difiere en varias características o rasgos, tales como,dependencia, ansiedad, agresividad y sociabilidad. Todos poseemos estos rasgos pero unos en mayor o menor grado que otros.
Desde luego es imposible observar los rasgos directamente, no podemos ver lasociabilidad del mismo modo que vemos el cabello largo de una persona, pero si esa persona asiste constantemente a fiestas y a diferentes actividades, podemos concluir con que esa persona posee el rasgo dela sociabilidad.
Los rasgos pueden calificarse en cardinales, centrales y secundarios.
Rasgos cardinales:
Son relativamente poco frecuentes, son tan generales que influyen en todos los actos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Allport
  • Allport
  • Allport
  • Allport
  • allport
  • Allport
  • allport
  • allport

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS