ALMA MATER

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2016
LA MISIÓN ALMA MATER

La Misión Alma Mater nace con el propósito de confluir con la Misión Sucre en la creación de una nueva educación universitaria, abierta a todas y todos y dirigida a servir alpueblo venezolano. En palabras del Presidente Chávez, “...esto va a ser una avalancha moral de luces, que se va a cruzar una con otra en el corto plazo. Son varias bombas atómicas juntas, un big bangmoral de luces, va a ser así como cuando hay fuegos artificiales que salen todos y estallan, así va a ocurrir aquí, (...) va a ser el big bang, aquí viene un big bang bonito, hermoso, de luces, queva a significar además, desde el punto de vista político, la confirmación, el fortalecimiento, el avance y la profundización del proyecto bolivariano y revolucionario”.
Desde noviembre de 2003, con suprimera oleada, la Misión Sucre ha logrado que la educación universitaria esté presente en todos los municipios del territorio nacional, acercando la universidad a las comunidades y, más allá,interactuando con todo el país, interconectada con su entorno, con lo que pasa más allá del aula, tratando con los problemas concretos y promoviendo que las comunidades se conviertan en espacios deaprendizaje permanente.
Las Misiones Alma Mater y Sucre se funden en la tarea de arraigar la educación universitaria en los espacios locales, fortaleciendo las aldeas universitarias, a través de la creaciónde redes territoriales y la acción conjunta de las instituciones.
OBJETIVOS
La Misión Alma Mater tiene como objetivo generar un nuevo tejido institucional de la Educación Universitaria venezolana,dirigido a:

a. Desarrollar y transformar la educación universitaria en función del fortalecimiento del Poder Popular y la construcción de una sociedad socialista.

b. Garantizar la participación detodas y todos en la generación, transformación y difusión del conocimiento.

c. Reivindicar el carácter humanista de la educación universitaria como espacio de realización y construcción de los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alma Mater
  • Alma mater
  • Alma mater
  • Alma Mater
  • alma mater
  • Alma Mater
  • alma mater
  • Alma mater

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS