Alma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según la teroría de la evolución de Darwin, todas las especies, entre ellas también los seres humanos, hemos ido evolucionando, por lo que desmontaba el inicio de la creación, según la cual Dios creóal hombre y las demás especies.

Esta teoría, aunque es domostrable, sigue teniendo muchos detractores. Hay gente que prefiere no saber nada sobre esas teorías y seguir pensando en sus creencias.Para esta gente, es más importante unas creencias, que algo demostrable. Dicho de otra forma: ponen la fe delante de la razón.

El alma que poseemos, en sí mismo es un acto de fé

En principio,esta toma de posición podría resultar cuanto menos sorprendente e inesplicable, pero si tenemos en cuenta en que la gente piensa en que tiene alma y ésta nunca muere, dicha elección, ya no parece tansorprendente.

Tenemos un corazón que es el motor de nuestro cuerpo. Unos órganos que permiten que este funcione correctamente, unas articulaciones, músculos y huesos, que nos permiten movernos ydesplazarnos, la sangre es el carburante de nuestro cuerpo. El cerebro, se vale de todos éstos, para mandar dar las órdenes necesarias y que el resto del cuerpo realice lo que el cerebro le transmite. Peroel alma, ¿dónde está?, ¿cómo es?, ¿qué función tiene?. Hasta el momento, el alma igual que las religiones, es un acto de fe.

El cerebro transmite todas las acciones y sensaciones al resto delcuerpo

Científicos y médicos de diversos hospitales de Estados Unidos y Europa, están realizando estudios, sobre las experiencias que tienen las personas que durante unos instantes han estado "sinvida" y luego al vuelto. Aún es demasiado prematuro sacar conclusiones de los mismos, pero dicen esperan sacarlas pronto. Igual estos estudios, pueden demostrar científicamente si el alma existe.

Aquí,todas las religiones se juegan mucho, porque todas se basan en ofrecer algo después de la muerte a nuestra alma. Si se demuestra que no tenemos, ¿Qué nos pueden ofrecer éstas? Por este motivo, creo...
tracking img