alma

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Les mando una lista de posibles temas para su tarea. Ustedes deberán elegir un (1) tema y desarrollarlo en un escrito de al menos una página. Los temas son:

1. Argumentos de Sócrates sobre lainmortalidad del alma (pueden centrarse en uno de los dos o en los dos, dependiendo de lo uqe quieran argumentar)
2. Reminiscencia: aprender es recordar. Diferencias y semejanzas entre la reminiscenciaen el "Fedón" y en el "Menón" (las copias de las páginas de este diálogo están en la fotocopiadora en el folder del curso y también en el material de enseñanza, el texto va desde el 80d hasta el 86b)3. ¿Cómo afecta la objeción de Simmias a la argumentación de Sócrates?
4. ¿Cómo afecta la objeción de Cebes a la argumentación de Sócrates?
5. ¿´Cuál es la diferencia entre las concepciones de almade Simmias y Cebes con la de Sócrates?
6. ¿Por qué la vida del filósofo, según lo argumentado sobre la inmortalidad del alma, parece ser la única que salvaría al alma?
7. ¿Cómo solucionaría la ideade la reminiscencia (aprender es recordar) de Platón el problema de la pregunta de qué es el significado? Para desarrollar este tema deben ver el video del profesor Mario Montalbetti en el siguientelink: http://www.youtube.com/watch?v=XdP_dtBvtQo

Si es que alguno tiene otro tema que plantear, puede hacerlo, en la medida en que su desarrollo tenga una relación con los temas vistos en clase, esdecir, en general, con la concepción de un alma inmortal (podría ser una crítica, una comparación con lo que una rleligión dice acerca del alma, etc.) De cualquier forma, si tienen alguna duda,coméntenme el tema que eligieron por mail y veremos si es posible desarrollar un ensayo a partir de él o si deben orientarse por otro lado.

Tengan en cuenta que el trabajo se debe presentar a manera deun pequeño ensayo, lo cual implica que no se trata únicamente de repetir lo visto en clase o de resumir la lectura del "Fedón", lo que se busca es que ustedes puedan sostener una postura a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alma
  • alma
  • Alma
  • El alma
  • Mi alma
  • el alma
  • Alma
  • Alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS