Almacenamiento

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Universidad Modelo |
Almacenamiento |
Bloques de Concreto |
|
Ingeniería Industrial 4to semestre |
3/6/2011 |

Carlos Maldonado Medellin

Bloques de Concreto

Introducción:
Los bloques de concreto huecos son elementos modulares pre moldeados diseñados para la albañilería confinada y armada. En su fabricación a pie de obra sólo se requiere materiales básicos usuales, como son lapiedra partida, arena, cemento y agua; pudiéndose evitar el problema de transporte de unidades
fabricadas, lo cual favorece su elaboración y facilita su utilización en la autoconstrucción, la que deberá contar con el respaldo técnico necesario.

Para la producción de los bloques de concreto huecos se implementa un taller de mediana escala que permita la fabricación de las unidades, con unaproducción de 300 bloques al día con personal mínimo (1 operario y 2 ayudantes); el equipamiento está conformado por una mesa vibradora de 1.00 m x 0.65 m
x 1.40 m de ¾ HP monofásico, moldes metálicos y un área de producción de 50 m2; ésta comprende una zona de materiales y agregado, una zona de mezclado y fabricación, una zona de desmolde y una zona de curado.
La calidad de los bloques depende decada etapa del proceso de fabricación, fundamentalmente de la cuidadosa selección de los agregados, la correcta determinación de la dosificación, una perfecta elaboración en lo referente al mezclado, moldeo y compactación, y de un adecuado curado.

Mezcla de Materiales:

El concreto comúnmente usado para hacer bloques de concreto es una mezcla del poderoso cemento Portland, agua, arena ypiedra. Esto produce un block de color gris claro con una fina textura superficial y una gran resistencia a la compresión. Un bloque estándar pesa de 17.2-19.5 kgs. En general, la mezcla de concreto usada para los bloques contiene un gran porcentaje de arena y un bajo porcentaje de piedra y agua que las mezclas de concreto usadas con propósitos de construcción. Este método da como resultado un productomuy seco, de mezcla homogénea que mantiene su forma cuando es removido del molde.
En otro caso, si es usada ceniza o piedra de origen volcánico en vez de arena y grava, el resultado es un bloque que presenta ciertas características como un color gris oscuro con una textura media, buena resistencia, larga duración y alta resistencia a altas temperaturas que el bloque de concreto. Un bloqueelaborado con estos materiales, comúnmente pesa entre 11.8 y 15.0 kgs. En adición a los componentes básicos, la mezcla de concreto usada tradicionalmente para elaborar bloques puede contener varios químicos para alterar el tiempo de curado, incrementar la resistencia a la compresión o improvisar su manejo. Las mezclas pueden contener pigmentos que produzcan una apariencia uniforme en el bloque, o lasuperficie pueden ser alteradas para dar un efecto decorativo o para proveer protección contra ataques químicos.

Diseño:

El tamaño más común en las construcciones, hablando de bloques de concreto; es referido a aquel con las siguientes medidas nominales: 20 x 20 x 40 que incluye una cama de mortero de concreto.

Línea Estructural
Pieza: 20 x 20 x40 cm
Peso: 17.1 KG
Resistencia a laCompresión: Mínima de 60kgf/cm2
Absorción 12%

Área de producción:

Para el desarrollo de este proyecto se requiere contar con zonas apropiadas para las diferentes etapas de fabricación, éstas deberán ser niveladas con un terreno apisonado como mínimo y de conveniente acceso para camiones, se debe prever el abastecimiento de agua y energía eléctrica.
Se debe ambientar una zona de 50 m2 distribuidaen:
- Zonas de materiales y agregado
- Zona de mezclado y fabricación
- Zona de desmolde
- Zona de curado y almacenado

EQUIPOS:
VIBROBLOQUERA
La vibrobloquera de tarimas es un equipo austero para la producción de todo tipo de vibrocomprimidos de concreto, de fácil instalación, de manejo muy sencillo y con un mantenimiento mínimo. Es la máquina más sencilla, económica y confiable que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacenadoras
  • almacenamiento
  • almacenes
  • Almacenes
  • almacenes
  • almacenamiento
  • almacenes
  • Almacenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS