Almacenamientos de los solidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Almacenamiento de los sólidos

En el almacenamiento de sólidos pueden ver dos tipos de almacenamiento los problemas que estos pueden ocasionar al medio ambiente y como son los almacenamientos delos sólidos, también vamos a ver que sólidos son los que se almacenan y como es la presión que ejercen dentro del almacenamiento de sólidos.

Los materiales gruesos, tales como grava y carbón, sealmacenen a la intemperie en grandes apilamientos, sin protección del clima pero cuando se trata de centenares y millares de toneladas de material, este es el método más económico en el almacenamiento.Los sólidos se pueden retirar del apilamiento por medio de una cinta transportadora o una pala excavadora y se entrega a un transportador o al proceso. El almacenamiento a la intemperie puede ocurrirproblemas ambientales como formación de polvo o lixiviación de material soluble contenido del apilamiento. Esta formación de polvo exige algún tipo de recubrimiento protector del solido almacenado,mientras que la lixiviación se controla recubriendo el apilamiento o bien construyendo en su base un estanque poco profundo en el fondo del impermeabilizado.

Cuando los sólidos son muy valiosos odemasiado solubles para estar expuestos a la intemperie, se almacenan en depósitos, tolvas o silos. Estos son recipientes cilíndricos o rectangulares de hormigón o metal. Los silos pueden ser altos y dediámetro relativamente pequeño, mientras que los depósitos son bastantes anchos y no tan altos aunque varían los tamaños de estos dependiendo que cantidad se va a almacenar en ellos. Un tolva es unpequeño deposito con un fondo oblicuo, que este se utiliza para el almacenamiento temporal antes de introducir los sólidos como alimentación de un proceso, todos estos contenedores se cargan por laparte superior utilizando algún tipo de elevador, mientras que la descarga se realiza por lo general en el fondo de los contenedores.

El principal problema que se tiene en el diseño del depósito es...
tracking img