Almacenamiento de combustibles solidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DE SÓLIDOS


PRESENTADO POR: ANGEL LAZARO ACUÑA VICTOR BARRERA MARZOLA

ALMACENAMIENTO DE SÓLIDOS






Los diversos almacenamiento de sólidos sonoperaciones imprescindibles en toda planta de áridos. En los procesos los sólidos presentan diferentes apariencia: piezas angulares, laminas continuas o polvo finamente definidos Las características físicasde los sólidos por lo general suelen ser: duro y abrasivos, resistentes o gomosos, blandos o frágiles, polvorientos, cohesivos, etc.



Almacenamiento a la intemperie (granel) Depósitos SilosTolvas Presión en depósitos y silos Descarga de depósitos

SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DE SÓLIDOS











ALMACENAMIENTO A LA INTEMPERIE


Este almacenamiento se hace paramateriales gruesos tales como graba y carbón, y sirve para apilar grandes cantidades de sólidos sin protección al clima es decir al aire libre. La manera de retirar solidos en apilamiento es mediantecintas transportadoras o una pala escavadora que se entregan a un transportador o directamente al proceso.



VENTAJAS Y DESVENTAJA
 

 

Ventaja: Este es un método de almacenamiento queayuda a economizar en el caso de que halla centenares o millares de toneladas de material solidó. Desventaja: El almacenamiento a la intemperie puede dar lugar a problemas ambientales tales como:formación de polvo o lixiviación de material soluble contenido en el apilamiento.

DEPOSITOS






Sirven para almacenar sólidos demasiado valioso o demasiado solubles, por tal motivo se empleaeste sistema de almacenamiento. Son recipientes cilindros o rectangulares de hormigón o metal, suelen ser bastantes anchos y no tan altos. El principal problema de diseño de un depósito es conseguiruna descarga satisfactoria.

SILOS






  

-Forma: Cilíndrica o cuadrada (a veces rectangular). -Material constructivo: Hormigón armado o metálico. -Tipo: Abierto o cerrado...
tracking img