Almacenes Generales

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
LOS ALMACENES GENERALES DE DEPÓSITO

CONCEPTO
Tienen por objeto el almacenamiento, guarda o conservación, manejo, control, distribución o comercialización de bienes y mercancías bajo custodia oque se encuentren en tránsito, amparados por certificados de depósito y el otorgamiento de financiamiento con garantía de los mismos.
Estos almacenes pueden realizar procesos de incorporación de valoragregado, así como la transformación, reparación y ensamble de las mercancías depositadas a fin de aumentar su valor, sin variar esencialmente su naturaleza.
Solo los almacenes generales de depósitopueden expedir certificados de depósito y bonos de prenda

DEFINICIONES
EL CERTIFICADO DE DEPÓSITO es un título de crédito expedido por el almacén en favor del comerciante, y representa lasmercancías depositadas. Por tanto implica para el comerciante los siguiente derechos:
* Disponer de las mercancías amparadas en el título
* Exigir al almacén la entrega de las mercancías o el valor de lasmismas.
EL BONO DE PRENDA es un anexo del certificado de depósito que sirve al comerciante para obtener financiamientos con la garantía específica sobre los bienes depositados. Estos financiamientospueden ser otorgados al comerciante por los propios almacenes generales de depósito o por terceros, a excepción de que se exprese que el certificado de depósito es "no negociable".
Para que puedanexpedirse Certificados de Depósito y Bonos de Prenda, es preciso que las mercancías o productos se hallen libres de todo gravamen o embargo judicial que haya sido previamente notificado al Almacénemisor. Cuando tal gravamen o embargo no hubiere sido notificado antes de la expedición de los títulos, se debe tener como inexistente
RETIRO DEL DEPÓSITO.
El retiro del depósito no procede mientras nose paguen las obligaciones respaldadas por los respectivos productos o mercancías, a favor de los Almacenes y de los tenedores de Bonos de Prenda. Cuando se trate de bienes que admiten cómoda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacenes generales
  • almacenes generales de deposito
  • Almacenes Generales De Déposito
  • Almacenes generales de depósito
  • Almacenes Generales de Deposito
  • Almacenes generales de deposito
  • Deposito en almacenes generales
  • almacenes generales de deposito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS