Almacenes generales de deposito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALMACENES GENERALES DE DEPÓSITO.

Los almacenes generales de depósito son instituciones de crédito, constituidas como sociedades anónimas, conforme a la Ley General de Sociedades Mercantiles.
Sonorganizaciones auxiliares de crédito, que tienen por objeto el almacenamiento, guarda o conservación de bienes o mercancías y la expedición de certificados de depósitos y bonos de prenda. Tambiénpueden realizar la transformación de las mercancías depositadas a fin de aumentar el valor de éstas, sin variar esencialmente su naturaleza. Sólo los almacenes generales de depósito estarán facultadospara expedir certificados de depósito y bonos de prenda.
Los almacenes generales de depósito, son lugares de depósito público, su reglamentación se encuentra en la Ley General de Organizaciones yActividades Auxiliares de Crédito.
Generalmente dichos almacenes se instalan en lugares en que se concentran grandes depósitos y se hallan dotados de empleados técnicos que facilitan la carga ydescarga de las mercancías, su conservación, etc. El depósito en almacenes generales ha sido ideado para permitir a los comerciantes procurarse créditos, como consecuencia de constituir su mercancía enprenda.
Los almacenes generales depósito podrán también realizar las siguientes actividades: a) prestar servicios de comercialización y transporte de bienes o mercancías, sin que éstas constituyan suactividad preponderante. b) certificar la calidad así como valuar los bienes o mercancías. c) empacar y embasar los bienes y mercancías recibidos en depósito así como colocar los marbetes respectivos. d)otorgar financiamientos con garantía de bienes o mercancías almacenados en bodegas arrendadas que administren directamente y que estén amparados con bonos de prenda. e) obtener préstamos y créditosde instituciones de crédito, de seguros y de fianzas del país o de entidades financieras del exterior, destinados al cumplimiento de su objeto social, entre otras.
El depósito puede ser bien de cosa...
tracking img